UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

URN vence al aguerrido ITM


Fotografía: Jonathan Monsiváis

Fotografía: Jonathan Monsiváis

Abril, 29.- La Universidad Regional del Norte (URN) venció en tres sets consecutivos al Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), en partido de segunda ronda del grupo D de la rama varonil de voleibol.

Con este resultado, la URN acumula su segundo triunfo del torneo y los lobos del ITM obtienen su segunda derrota y sin oportunidad de pasar a cuartos de final; sin embargo, incluso con la derrota, por el esfuerzo y la voluntad que desplegaron en la duela, se ganaron el respeto de sus rivales y del público.

En este juego los lobos presionaron en todo momento a la URN, pues peleaban cada uno de los puntos y daban rápida respuesta a las anotaciones en contra, impidiendo que la diferencia de puntos avanzara. Los del ITM mantuvieron el juego equilibrado en el marcador, salvo en el primer set, donde cayeron 25-18, sólo siete puntos abajo. En los siguientes dos sets se mantuvieron en el partido, incluso fueron mucho más cerrados. La URN venció 25-22 en el segundo set y; en el tercero, al no conseguir la URN la diferencia de dos puntos, el marcador se alargó a 26-24.

Por la URN destacaron Rodríguez (9) con 20 puntos anotados, Razo (13) con 17 y Martínez (1) con 16; por Mérida, Ruiz (8) con 13 puntos; Segovia (9) con 15; Solís (10) y Pech (9) con nueve cada uno.

Por Edmundo Derbez García / Medios UANL

Foto: Jonathan Monsiváis

Los resultados serán avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Fotografía: Jonathan Monsiváis

Fotografía: Jonathan Monsiváis

Fotografía: Jonathan Monsiváis

Fotografía: Jonathan Monsiváis