UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Meritoria presea de bronce consigue ITESM Toluca ante UNAM


Fotografía: Gabriel Europa

Fotografía: Gabriel Europa

Mayo, 3.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca venció 3-1 a la Universiada Nacional Autónoma de México, para conseguir la victoria y obtener la medalla de bronce en el voleibol varonil, en juego realizado a las 10:00 horas en las instalaciones de gimnasio “Luis Eugenio Todd”.

Este encuentro garantizaba sacar chispas, dado que las dos agrupaciones poseen atletas con grandes habilidades. De inmediato el equipo de la UNAM se puso arriba en el marcador, de la mano de Humberto Ceballos Martínez (1) quien, con un sólido golpe al balón, fracturó a la alineación rival. La ventaja no permaneció por mucho tiempo, ya que Omar Barriga (7), jugador que por parte del ITESM Toluca fue el mayor anotador, tuvo una racha de cuatro puntos para poner a su institución a la par del oponente.

Las estrellas de ambos conjuntos continuaron dando gala de su capacidad y profesionalismo a lo largo del primer set, para concluir con el reñido marcador de 25 – 23, a favor de los borregos.

Para el segundo set, el sexteto toluqueño se encargó ahora de abrir los puntos, esto gracias a un error del rival. Cabe destacar la gran habilidad de saltos, coberturas y remates que tiene el atleta Humberto Ceballos Martínez (1), pues a lo largo del encuentro, consiguió un total de 17 puntos. Parte de esos puntos lograron que su institución ganara el segundo set, de forma que el partido se volvía más cautivador para la afición.

Los pumas salieron al tercer set con la decisión de seguir la estrategia que les había funcionado durante el set anterior; sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que Jonathan García (4) y Raúl Miranda (17), mitigaron su ofensiva y modificaron los puntos a su favor con un 15 – 25.

La autoridad de los borregos sobre la cancha iba de menos a más; un concierto de coberturas espléndidas, recorridos vertiginosos, junto con una actitud de supremacía, fue lo que manifestó el equipo dirigido por Víctor Porras. El conjunto ya era dueño del partido y cada punto logrado lo galanteaban con gran vehemencia. El equipo dirigido por Sergio Hernández no reaccionó y eventualmente feneció ante el ataque adversario.

El partido llegó a su desenlace con el marcador 25 – 15, sobre el cuarto set; de esta forma el ITESM Toluca ganó los tres sets y se colgó la condecoración de bronce. Como es constumbre, los jugadores de ambas agrupaciones se estrecharon las manos haciendo exhibición de una deferencia por la institución rival.

Alineación de ITESM Toluca: Jonathan Martínez (4), Tulio García (5), Ramsés Lupercio (6), Omar Barriga (7), Carlos Zazueta (8), Ricardo Meraz (11), Leonardo Leal (13), Pedro Ceballos (14), Raúl Miranda (17) y Carlos Morales (18).

Por la UNAM: Humberto Ceballos (1), Germán Rodríguez (3), Helios Maciel (4), Rafael Jiménez (9), Saúl Castañeda (6), Óscar Avilez (2), Carlos Herrera (10), Iván Olguín (15), Izcóatl Santana (17) y Sergio Torres (18).

Por: Juan Antonio López Ramírez / Medios UANL

Fotografía: Gabriel Europa

Fotografía: Gabriel Europa

Fotografía: Gabriel Europa

Fotografía: Gabriel Europa

Fotografía: Gabriel Europa

Fotografía: Gabriel Europa

Fotografía: Gabriel Europa

Fotografía: Gabriel Europa

Fotografía: Edmundo Derbez

Fotografía: Edmundo Derbez

Fotografía: Edmundo Derbez

Fotografía: Edmundo Derbez