Cuatro bronces para la UANL en kata individual

CECILIA CUELLAR

Jesús Rodríguez, Héctor Ruiz, Cecilia Cuéllar y Rubí Martínez obtienen la medalla de bronce en la modalidad de kata individual en el arranque del karate do de la Universiada Nacional.

Abril, 28.- Con un discreto arranque en el cuadro de medallas, dio inicio la participación de la UANL  dentro del karate do, luego de obtener un total de cuatro medallas  de bronce en la modalidad de kata individual, gracias a sus deportistas Jesús Rodríguez, Héctor Ruiz, Cecilia Cuéllar y Rubí Martínez.

La primera medalla que obtuvieron los tigres llegó a manos de Cecilia Cuéllar, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL, quien se impuso a la representante del Estado de México, Sthepany Montana.

Posteriormente, los deportistas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, Jesús Rodríguez y Héctor Ruiz, hicieron lo propio en sus respectivas eliminatorias, obteniendo dos victorias y una derrota.

Al final, Rubí Martínez, de la Facultad de Psicología de la UANL,  se impuso a Gabriela Domínguez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Las acciones continuarán a lo largo del día en las instalaciones del Polideportivo Tigres, así como los días miércoles 29 y jueves 30 de abril.

Por Raúl Guevara