Abanderan para UN2015 a delegaciones en estados

Mañana arribarán los primeros equipos para justa nacional del deporte universitario

2

La fiesta del deporte de nivel superior del país inició con la tradicional ceremonia de abanderamiento de las delegaciones estudiantiles que se presentarán en la Universiada Nacional UANL 2015, informó hoy el CONDDE.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación señaló que por Yucatán asistirán 425 estudiantes, quienes fueron abanderados en el Palacio de Gobierno ante la presencia de rectores de diversas instituciones públicas y privadas de la entidad.

En Colima, agregó el organismo en un comunicado, también se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación que buscará coronarse en algunas disciplinas. Lo mismo en Nayarit y en Jalisco, con la Universidad de Guadalajara.

El CONDDE mencionó que en la sede, la Universidad Autónoma de Nuevo León, todo está listo para la realización de la Universiada Nacional UANL 2015.

“Los Tigres de la UANL buscarán apuntarse su título número 10 en forma consecutiva en este certamen, en el que se darán cita los mejores exponentes de ajedrez, atletismo, basquetbol y otros deporte”, indicó el boletín.

La Universiada Nacional UANL 2015 iniciará el lunes con basquetbol, balonmano, judo, pesas, softbol, tenis de campo, tenis de mesa y tiro con arco.

La inauguración se efectuará a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass en Ciudad Universitaria, enclavada en el municipio San Nicolás de los Garza.

Redacción: Juan Ramón Piña

Fotos: Cortesía CONDDE