Reafirman diablos rojos supremacía

Universiada nacional 2015- futbol rapido UANL vs UJED-foto Edaurdo Beanvides 7

Fotografía: Alejandro Villalobos

Abril, 28.- La jornada de futbol rápido varonil inició en distintas sedes de la Universiada Nacional UANL 2015, y los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tropezaron frente a su similar de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) 4 – 3.

Este primer duelo de la UANL en el futbol rápido se llevó a cabo en la cancha de la Dirección General de Deportes, recordando aquella final entre la UANL y la UJED en Puebla 2014, donde los duranguenses se alzaron con el oro.

Tanto los diablos rojos, dirigidos por Alejandro Espinosa, como los tigres, comandados por José Valerio Costilla, llegaron a este torneo repitiendo sus alineaciones de 2014. Sin duda estos dos equipos son rivales a vencer en la justa.

A pesar del abultado marcador, ambas porterías estuvieron bien resguardadas por Ángel Martínez (UANL) y Éber Ochoa (UJED).

Habrá que seguir de cerca a jugadores como Daniel “Piernas” Morales, de la UJED, o Hetzon Teniente, de la UANL, quienes son los motores de la media cancha.

Otros encuentros

En un partido que sólo tuvo un eje, el ataque sonorense, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) venció 9 – 1 a la Centro Universitario Siglo XXI (CUS XXI).

Los lagartos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se impusieron 10 – 1 a los gatos salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UA QRO).

El Instituto Universitario Patria (UIP) venció 4 – 3 a los lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Los dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) superaron 7 – 1 a su similar de la Universidad de Colima (UDEC) con tres goles de Fernando Peñalver (9) y dos goles de Oliver Jiménez (10).

La Universidad del Pedregal (UDELP) anotó 10 goles contra 4 del Instituto Superior de Educación Normal Yucatán (ISEN).

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) venció 6 – 3 a la Universidad de Sonora (UNISON).

La Escuela Superior de Educación Física, México (ESEF)  sacó la victoria 5 – 3 frente a la Universidad La Salle, Bajío (UDLSB).

Por Guillermo Jaramillo