Abre UANL con cuatro oros en atletismo

Fotografía: Damaris Paola Melchor Vigil

Tigres gana además 4 preseas de plata y 3 de bronce

Una productiva primera jornada tuvo hoy la UANL en el atletismo de la Universiada Nacional 2015 al agenciarse 11 preseas, entre ellas 4 de oro.

Gabriela Santos inició el carnaval de podios al vencer con elegancia y seguridad en la prueba reina, los 100 metros, sobre la remodelada pista sintética del Estadio Chico Rivera.

Registró 11 segundos y 99 centésimas; Dania Aguillón, del ITESM campus Monterrey, obtuvo plata con 12’02’’ e Iza Flores, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el bronce con 12’’14.

Mario Cota venció en el impulso de bala y de paso mejoró su propio récord de Universiada Nacional, que había establecido el año pasado en Puebla. Ahora marcó 18 metros con 40 centímetros, por los 18.05 que poseía.

Mario Álvarez triunfó en el salto triple con 15.69 metros; seguido de Fabián Zavala, de la UACJ, con 15.09 y por Omar Leal, también de la UANL, con 15.07.

Paulina Flores refrendó en el disco su título del año pasado en Puebla con 49.53 metros, acompañada en el podio por sus compañeras Joaquina Salazar y Ana González, con 47.86 y 47.82 metros.

La lluvia se hizo presente en dos ocasiones durante la tarde en Ciudad Universitaria, perturbando momentáneamente el evento.

Resultados de la primera jornada, que incluye semifinales y finales.

Por  Juan Ramón Piña