Águilas de la UPAEP vencen a la UCA

Fotografía: Carlos Velázquez

Abril 22.- De principio a fin el equipo dirigido por Javier Ceniceros, las águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) estelarizó un excelente partido que se llevó a cabo en el gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración a las 14:00 horas contra la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes (UCA), dentro del grupo C rama varonil, siendo este el partido número 40 del ciclo eliminatorio de baloncesto.

Las águilas hicieron un excelente trabajo en la duela, la emoción dentro del recinto se percibía, los gritos de aliento para los dos equipos predominaban en el lugar, el equipo se destacó en todo momento con una defensa impenetrable para la UCA.

Los cuatro periodos del partido estuvieron liderados por las águilas, con un resultado en el primer periodo con 19 – 11; y segundo con 42 – 22. En el tercer periodo los jugadores de la UCA elevaron la tensión, arremetieron contras las águilas y lograron sumar a su marcador; pero esto sólo fue un  impulso para que las águilas respondieran y se mostraran como un equipo unido, terminando con un 53 – 46 a favor de la UPAEP.

El último periodo comenzó; la incertidumbre y nerviosismo de la UCA se sintió, pero eso no se interpuso en su empeño para encestar gracias a excelentes estrategias y jugadas que se gritaban entre ellos en pleno partido. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para embestir a las águilas, que atacaron con todo y reclamaron su muy merecida victoria 72 – 64.

Por: Andrea De Hoyos Maya

Fotografía: Carlos Velázquez

Universiada UANL2015 - 22 abril - Basquetbol Varonil- UPAEP (72) - (64) UCA - Carlos Velazquez 1