Águilas de la UPAEP vencen a las leonas de la UDG

Fotografía: Carlos Velázquez

Abril, 22.- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) derrotó 63-31 a la Universidad de Guadalajara (UDG) en justa de la rama femenil del grupo C, que se llevó a cabo en el Gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración a las 12:00 horas, siendo éste el número 39 del ciclo eliminatorio del baloncesto.

Ambos equipos lucharon por obtener un mismo objetivo: pasar a los cuartos de final. Al inicio del primer cuarto del partido, la jugadora Laura Núñez (6) se destacó de manera impresionante, acumulando ocho puntos. La habilidad con la pelota del equipo de la UPAEP sacó brillo en la duela, terminando con 15-4.  El segundo periodo comenzó y la tensión de las leonas se incrementó, aunque se percibía una excelente defensa de las aguilas, cerrando el segundo periodo con un 21-14.

Los fans, perdidos entre las gradas, mostraban carteles con los nombres de algunas jugadoras, alentándolas y luchando por hacerse notar, por lo que el ambiente de admiración y apoyo se sentía dentro del recinto.

El tercer periodo comenzó. Las jugadoras de la UDG se mostraron más fuertes que nunca y elevaron la tensión del juego, aunque no les fue útil ya que las águilas nunca se dejaron vencer, al contrario, subieron el ritmo del juego, dejando a todo el público emocionado y muy efusivo. Al sonar el pitazo, el marcador fue 48-26 a favor de la UPAEP.

Desde el inicio del último cuarto del partido, las águilas se adueñaron de la duela, terminando el partido con un
63- 31 final.

Por Andrea de Hoyos Maya / Medios UANL