Alan León, de la UADY, es bicampeón en halterofilia

Fotografía: Carlos Velázquez

Abril 20.- Alan Euel León Medina lo volvió a hacer. El medallista de oro de la Universiada Nacional 2014 volvió a atraer la presea dorada para su Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) al levantar 276 kg (124 en arranque y 152 en envión) en la división de los 69 kg.

“Es mi  segunda Universiada y estoy muy satisfecho con el resultado obtenido, pues hemos trabajado mucho a lo largo del año para esto. En mi Universidad deben estar muy contentos, ellos han seguido cada paso para mi llegada acá; yo les diría que espero haberlos llenado de orgullo”, dijo en entrevista León Medina.

El segundo sitio fue para Ivis Abel Araujo Rodríguez de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sumando 120 kg en arranque y 150 en envión para un total de 270. La medalla de bronce quedó en manos de Alfonso Arellano Barco de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien alcanzó 121 kg en arranque y 146 en envión para un total de 267.

Oro para Sonora

El doble medallista de bronce en Centroamericanos, Domingo Rodrigo Román Laguna, conquistó el oro con un impresionante total de 311 kg en la división de los 77 kg. El estudiante de la Universidad Estatal de Sonora (UES) alcanzó el récord universitario con el arranque de 141 kg; más tarde los 170 kg del envión le valieron un récord universitario también en su cifra total.

Carlos Andrés Muñoz, de la Universidad Patria de Hidalgo, le siguió en el segundo puesto con un total de 252 kg (115 en arranque y 137 en envión). El pesista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alejandro Arenas Mimbrera conquistó el puesto tres con 247 al sumar 115 de arranque y 132 de envión.

Por: Lizbet García y Juan Rubén Obregón