Alejandra Maldonado, la atleta sinaloense más completa

Fotografía: Jacob Rodríguez

Abril, 25.- No existe la menor duda, Alejandra Maldonado reafirmó, en esta Universiada Nacional UANL 2015, ser la atleta más completa del estado de Sinaloa.

Dicho título se lo ganó la estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), no sólo por el enorme suceso de obtener cuatro medallas -en esta segunda jornada de atletismo de la edición 16 de Universiada Nacional, celebrada en la pista atlética del Estadio “Chico Rivera” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)- sino porque las cuatro medallas las obtuvo en escasas tres horas. La competencia inició a las 8:oo horas; para las 11:00 horas ya tenía cuatro medallas en su poder: dos de oro, una de plata y una más de bronce.

“Feliz, contenta, satisfecha porque ya terminé mi jornada con cuatro medallas”, declaró una relajada Alejandra Maldonado y continuó: “Este año, entre mi universidad y yo tomamos la decisión de no participar en heptatlón, sino en pruebas individuales para obtener más medallas y pues todo salió muy bien”.

Salió bien… fue brillante. A las 8:00 horas de este sábado, Maldonado saltó 1.73 metros para ganar el oro en el salto de altura; le sacó 10 cm a Sara Reyes de la UANL, quien se quedó con la plata. Enseguida, Alejandra salió disparada para la pista y consiguió su pase a la final en la prueba de los 100 m con vallas.

Se fue a la fosa del salto de longitud. Saltó 6 m con 8 cm y obtuvo su segundo metal dorado. Perla Sánchez de la UANL saltó 5.70 m para la medalla de plata. Todo esto en dos horas.

Dos medallas de oro era más que cumplir. Pero, momento… ya había avanzado a la final de los 100 m con vallas, así que había que correr la final. Maldonado no sólo la corrió, sino que se metió al medallero en tercer lugar.

Su extenuante jornada la concluyó a las 11:00 horas con medalla de plata, siendo parte del equipo de relevos 4 x 100 de la UAS.

“Esta actuación se la dedico a todos mis amigos, a mis padres, al director de deportes de la UAS, José G. Pérez Reyes, que siempre está al pendiente para apoyarnos y, por su puesto, a mi entrenador”, finalizó la atleta más completa de Sinaloa: Alejandra Maldonado.

Por: Águilas.uas para Medios UANL