Alejandra Ortega de la UAMN ganó oro en caminata femenil

Alejandra Ortega Solís (221). Fotografía: Efraín Aldama

Abril, 25.- Se llevó a cabo la competencia de caminata 20 km femenil.  Las calles internas de Ciudad Universitaria sirvieron para el recorrido de este evento atlético de la Universiada 2015.

La Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) resultó la ganadora de la medalla de oro femenil con Alejandra Ortega Solís (221), quien comentó acerca de la competencia que “es parte de toda mi preparación, estaba planificada pero no al 100 por ciento, porque tengo otro evento internacional que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos; pero creo que está bien para el fogueo rumbo a esta competencia. Me sentí bien, el circuito estuvo bien; el clima estuvo un poco húmedo pero bien dentro de lo que cabe. Le dedico mi triunfo a toda esa gente que siempre me ha apoyado, que es mi familia, a mis amigos, mi entrenador y todo el equipo de trabajo que es parte de mi preparación”, comentó.

En segundo lugar quedó la deportista Sandra Nevarez Pizarro (271) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). “La competencia estuvo muy padre, al igual que el circuito, y pues tuve un entrenamiento para esto. También estamos viendo si se puede pasar al mundial de universiadas”, dijo.

En tercer lugar, con el bronce, quedó María Irais Mena Romero de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx). “Estuvo un poco pesado el circuito, pero lo que más me afectó fue la humedad, como ayer estuvo lloviendo, pues ahorita se siente mucha humedad. Yo comencé a recibir un entrenamiento especial desde enero, cuando se empezaron a clasificar, hasta la fecha”.

Por otra parte, Mena Romero también comentó acerca de la competencia en general. “La Universiada está muy bien organizada, no tardamos mucho en el comedor y hay buen clima. Le dedico mi triunfo a mis papás, a mi entrenador Javier Rodríguez España y a mi equipo”.

Lugares caminata 20 km femenil:

1.- Alejandra Ortega Solís (UAMN) 1:36:12.00

2.- Sandra Nevarez (UACH) 1:39:45.00