Alexa Silva de Sonora y Carolina Lugo de Nuevo León son reinas de las pesas

Uni Nacional 2015 - 20 abril - Lev pesas- Oro- Uni Sonora- Alexa Lopez

Cada una brilló en su división el 20 de abril durante las jornadas de halterofilia de la Universiada Nacional 2015: Alexa en 53 kg y Carolina en los 58.

De la Universidad Estatal de Sonora (UES), Alexa Silva López se impuso ante sus compañeras con un total de 165 kg, 75 en arranque y 90 en envión. El segundo lugar correspondió a la medallista de Olimpiadas Nacionales, Yaritza Anel Pool, de la Universidad Patria de Hidalgo, con cifras de 65 y 85 para un total de 150 kg; mientras que el tercer sitio se reservó para Brenda Muñoz Vega, del  Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con 147 kg (67-80).

Por su parte, en la división de los 58 kg, Carolina Guadalupe Lugo Robles, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), levantó un total de 176 (79-97), para colgarse el oro y dejar el segundo puesto a Grecia Guadalupe Munguía Núñez, de la Universidad Estatal de Sonora (UES), quien hizo 78 en arranque, 95 en envión y un total de 173 kg.

El número tres de la categoría llegó para Kenia Torres de la Cruz, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quien en la ronda de arranque levantó 71 kg, que sumó a los 95 del envión, para completar 166 kg.

Lizbet García Rodríguez

Fotografía: Ernesto Rodríguez