Amarra tigres cuartos de final en futbol varonil

Fotografía: Pablo Cuellar

El equipo de futbol varonil de la UANL ganó su segundo juego de grupos al superar por 3 – 2 a la UAS y con ello el pase a los cuartos de final. Mañana tigres peleará contra la Universidad del Futbol de Pachuca por el liderato de Grupo D. Sinaloa y Veracruz disputarán el tercer lugar.

Abril, 29.- El rugido del tigre se hizo presente una vez más en el estadio Gaspar Mass. Por la mañana el equipo femenil obtuvo su pase a los cuartos de final y hoy por la tarde el equipo varonil también lo logró.

El equipo que dirige Roberto Gadea superó hoy a la Universidad Autónoma de Sinaloa por tres goles a dos. Fue un juego muy cerrado desde el principio. El equipo sinaloense abrió temprano el marcador del juego con el gol del camisa 15 Felipe Zabalza. Cinco minutos antes de concluir la primera parte, el camisa 8 de tigres, Érik Vázquez, emparejó el tanteador a un gol.

En la parte complementaria tigres comenzó a dominar y cada vez llegaba con más peligrosidad al arco de la UAS. Después de varias llegadas claras que negaban el gol para tigres finalmente Ricardo Cabral, camisa 2 de los felinos, metió un certero cabezazo que pondría arriba a los de casa por primera vez en el juego. Los embates de tigres continuaban y diez minutos más tarde los de la UAS le cometen un penalti a Érick Vázquez que cobraría el capitán y playera 6, Sergio Daniel Salas, para poner el 3 goles a 1 a favor  de tigres.

Casi al concluir el encuentro, y para poner las cosas más dramáticas, los de Sinaloa anotaron un bonito gol de cabeza por conducto de Jaziel Mejía, quien lleva la camisa 21.

Minutos después de concluir el juego el capitán de tigres habló sobre el partido.

“Desde que empezó el torneo nos propusimos esta meta. Todos los equipos que participan son rivales muy fuertes y todos vienen a ganarnos. Ahorita se sacó el resultado, pero paso a paso, mañana vamos por otro triunfo para estar más seguros. El equipo y la afición nos apoyaron, vieron el esfuerzo del equipo y esto es de todos los jugadores”, dijo Salas.

Después el autor del segundo gol habló sobre la clasificación y el juego por el primer lugar. “Pachuca es un equipo también difícil, aquí estamos luchando por el primer lugar. Nosotros no estamos pensando en el segundo porque al cruzarnos en otra fase hay otros rivales. Vamos por los tres puntos”, sentenció.

En el otro partido del grupo D, el Centro Universitario de Futbol y Ciencias del Deporte de Pachuca (CUFCD), conocido como la Universidad del Futbol, venció por cinco goles a dos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Con este resultado los de Pachuca sumaron seis puntos, igual que tigres. Mañana se enfrentan entre sí, pero con un empate tigres sería el líder pues tiene una diferencia de más cinco (+5) goles y Pachuca tiene un más cuatro (+4).

Los goles de los pachuqueños los anotaron Álvaro Pacheco, Uriel López, David Carmona, Josué Morado y Jesús Castillo. Los goles de San Luis los anotaron Rodrigo Moya y Guillermo Rodríguez.

Por Luis Salazar y José Alberto Pérez