Anáhuac conquista oro en tenis de mesa

Alejandrina Mendez vs  Anahuac Mayab Tennis de Mesa Gym NL

Vencieron en la final a la UAM; la UANL y la UAQ culminan con el bronce

La constancia fue su carta de presentación, con un efectivo sistema de juego, especialmente en los remates profundos, el representativo de la Universidad Anáhuac conquistó la medalla de oro en la modalidad por equipos femenil, luego de vencer en tres partidos a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el inicio de las actividades del tenis de mesa en la Universiada Nacional UANL 2015.

Una final en la que supieron sobreponerse al desconcierto inicial, fue la escenificada en el gimnasio Nuevo León. En primer orden Changquing Lin venció 9-11, 11-8, 6-11, 13-11 y 11-6 a Karina Vega.
Después, Alejandrina Méndez se impuso 11-8, 11-9 y 11-8 a Cristina Burgos.

Posteriormente en el partido de dobles, la escuadra de la Universidad Anáhuac integrado por Changquing Lin y María Silva derrotaron a la dupla formada por Cristina Burgos y Ruth Contreras y consolidaron así la medalla de oro, en una competencia que dominaron desde la fase de grupos a vencer en sus tres compromisos reglamentarios, luego en las semifinales derrotaron por tres partidos a cero a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y la Universidad Autónoma Metropolitana venció a la Universidad Autónoma de Querétaro (UQ).

Antes de la gran final los equipos contendientes por el título, se mantenían invictos, condición inmaculada que preservó la Universidad Anáhuac.

medalla de oro yucatan
Por su parte, las representantes de la UANL y la UAQ se quedaron con la medalla de bronce y de esta forma se completó el podio. Las jugadoras de la delegación tigre sumaron dos victorias y un revés en la fase de grupos, el equipo de la UANL integrado por Samantha Medina, Metzli Alejandra López y Karen Sauceda sumó la primera medalla en el tenis de mesa para el contingente anfitrión. La UAQ tuvo un registro similar de dos triunfos y una derrota en la fase de grupos y contabilizó también la primera presea  del evento.

Para la jornada del martes 21 de abril, las semifinales de la modalidad por equipos varonil se realizarán en horario matutino, en primera instancia la Universidad Anáhuac enfrentará a la UAM y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En horario vespertino se realizarán los partidos eliminatorios de la modalidad de dobles en la rama varonil y femenil.

Por: Darío Ramos Cauich

Fotos: María Teresa García Flores, Abraham Benjacob Cruz Urrutia