Anáhuac replica el oro en varonil

Al igual que las damas, la Anáhuac ganó el primer sitio por equipos.

Abril, 21.- La fortaleza y garra mostrada en cada punto fue la clave y el representativo de la Universidad Anáhuac Mayab (UNIMAYAB), se agenció la primera posición en la modalidad por equipos luego de vencer en la gran final de tenis de mesa 3-0 al conjunto del ITESM campus Monterrey en el marco de las actividades del tenis de mesa de la Universiada Nacional UANL 2015.

En acciones que se desarrollan en el gimnasio Nuevo León, el conjunto de la UNIMAYAB refrendó la calidad que mostraron en todo el proceso previo a la gran final y se agenciaron la medalla de oro para repetir el logro de sus compañeras mujeres, puesto que la Anáhuac también ganó el sitio de privilegio en equipos femenil.

En la gran final por equipos varonil, el primer triunfo correspondió a Miguel Lara de la Universidad Anáhuac Mayab que derrotó por parciales de 7-11, 11-4, 11-5 y 11-7 a José María Gómez del ITESM campus Monterrey.

En el segundo enfrentamiento individual, Ándres Ávila del ITESM se impuso a Daniel Pérez de la Anáhuac por parciales de 7-11, 6-11, 11-5, 11-6 y 11-6.

Con la serie igualada a un punto por bando, correspondió el turno al juego de dobles, en este enfrentamiento Miguel Lara y Antonio Briceño de la UNIMAYAB doblegaron a Ramiro Domínguez y José María Gómez con score de 11-6, 1-8 y 11-9.

Posteriormente en el cuarto juego, el tercer individual, la Universidad Anáhuac Mayab selló el campeonato por conducto de Daniel Pérez que derrotó con parciales de 11-3, 11-9, 8-11 y 11-3 a Ramiro Domínguez.

En semifinales la Anáhuac Mayab eliminó a la UAM y el ITESM campus Monterrey doblegó a la UACH; la UAM y UACH se quedaron con la medalla de bronce.

En el transcurso de la tarde se disputarán los encuentros correspondientes a la ronda de 16 avos de final en la modalidad de dobles varonil.

oro
Por: Darío Ramos Cauich