UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

ANTECEDENTES UNIVERSIADA

IMG_3645

Los antecedentes de la Universiada Nacional (UN) se remontan a 1947, con los primeros juegos deportivos universitarios en el país, proceso que se consolida con la incorporación de México a la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), en 1972, y la organización de la Universiada Mundial de 1979.

La Universiada Nacional nace, como tal, en el año de 1997, en un evento organizado por diversas instituciones de educación superior del Estado de Nuevo León. Al año siguiente, esta fiesta deportiva cuenta con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (CONDDE), razón social que adquiere en 2001, aparejado al fortalecimiento de su estructura jurídica, financiera y representatividad en todas la entidades federativas del país.

En el año de 2007, la Universiada Nacional regresa a Nuevo León, su lugar de origen, para celebrarse en las instalaciones deportivas de la UANL.

Por tercera ocasión, la Universidad Autónoma de Nuevo León es la anfitriona de esta justa deportiva, en la que se espera la participación de aproximadamente 7 mil estudiantes provenientes de 200 instituciones de educación superior, 800 técnicos y 500 jueces, del 19 de abril al 4 de mayo.

Por espacio de 14 días, se llevarán a cabo competencias de 18 disciplinas oficiales y una de exhibición, en 23 sedes deportivas, de las cuales, 15 se ubican en los campus de Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Salud.