Antonio Vázquez hace historia en halterofilia

Fotografía: Carlos Velázquez

Abril 20.-En la división de los 62 kg, Antonio Vázquez Méndez de la UANL rompió el récord de Universiadas Nacionales en modalidad arranque con 121 kg, y fue récord mexicano en la modalidad de envión con 160 kg. Vázquez –quien este año viajó a China para una concentración rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015– subió a lo más alto del podio de premiación al sumar 281 kg en su participación en el Gimnasio de Halterofilia del Centro de Alto Rendimiento (CARE) Nuevo León.

“Ha sido un año muy fuerte, vamos avanzando paso a paso y esto me prepara aun más para mi meta de obtener medalla en los Panamericanos”, mencionó.

En esta división, José Amílcar León Medina, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), obtuvo la plata con 250 kg: 115 en arranque y 135 en envión. Su compañero del ITSON, Francisco Gustavo Mendieta Gómez ocupó el tercer peldaño al levantar 111 y 130 para un total de 241 kg.

Por: Lizbet García Rodríguez

Foto: Carlos Velázquez