Apoyan Los López a hijo y equipo

Fotografía: Gabriel Europa

Abril, 30.- El Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ha sido recinto de las competencias de voleibol de sala que se celebran en el marco de la Universiada 2015 y a cada partido al que se presenta el equipo varonil de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) asiste un peculiar grupo de apoyo.

La familia de Gustavo “Pompus” López Martínez, quien porta con orgullo la camiseta número 10, lo acompaña a todos los partidos. En esta ocasión es la tercera Universiada a la que siguen al equipo de la UACH. Por esto, Patty Martínez, madre del joven, dice: “Estamos muy contentos por venir a ver jugar a nuestro hijo”.

La idea de reunirse y seguir al equipo surgió “porque tenemos otros hijos a los que les gusta mucho el deporte, son deportistas. Siempre hemos apoyado a los tres y ahora nos toca la oportunidad de estar aquí”, resaltó la madre de familia.

Durante los juegos impresionan con su talante y la apasionada voluntad con la que alientan al equipo y tratan de amedrantar a los oponentes con letras de canciones que han sido modificadas para desesperar a los contrincantes.

En cada uno de los partidos de la UACH puede escucharse a la porra compuesta por la familia López Martínez, que trae consigo diferentes tipos de tambores, matracas y muchas ganas de alentar al equipo. Cada que se para el partido, ya sea por tiempo fuera o al finalizar un set, los López se levantan de sus asientos y comienzan a bailar al ritmo de la música para amenizar el momento.

Por Erika Flor Escalona Ontiveros / Medios UANL