Arrambide llega a los cuartos de final

Tenis-Singles Varonil-Jorge Maldonado ANAHUAC NTE vs Guillermo Alejandro Arrambide Herrera UANL-01-Foto Gabriel Europa

Fotografía: Gabriel Europa

Abril, 21.- Guillermo Arrambide Herrera, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ganó su pase a cuartos de final al vencer al tenista de mayor ranking, Jorge Maldonado, procedente de la Universidad Anáhuac Norte (UAMN).

El tenista tigre, de 19 años, logró dar la voltereta al marcador luego de que el partido se suspendiera durante aproximadamente una hora debido al suelo resbaladizo.

Con un marcador de 4-6, 6-3, 6-1, Arrambide aseguró su lugar en los cuartos de final en la categoría single de su primera Universiada Nacional.

“Lo sufrí. Después hice lo que tenía que hacer y salieron los resultados”, expresó emocionado el jugador, “estoy muy satisfecho”.

Al preguntarle sobre lo que significaba para él participar en esta Universiada con sede en su Máxima Casa de Estudios, comentó que se enorgullecía de representar a tigres: “es un orgullo y una pasión ser universitario. No tengo palabras”.

Por último, Arrambide expresó su anhelo de ser campeón y poder participar en la Universiada 2016.

Por Citlalli Ramírez