Asignan juegos de semifinal en softbol

Fotografía: Eduardo Benavides

Abril, 23.- Se han definido los partidos de semifinal en el softbol femenil de la Universiada Nacional 2015 UANL y el equipo de las tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) enfrentará a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por un boleto directo a la gran final.

Luego del agónico triunfo de la UAS 3 – 2 sobre la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), las sinaloenses quedaron como el primer lugar del grupo A, teniendo como rival en la semifinal a la UANL. Las adelitas de la UACH enfrentarán a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), pues ambas escuadras terminaron como los mejores segundos lugares de sus grupos.

El duelo entre la UANL y la UAS se dará en el campo de la Dirección General de Deportes (DGD), en punto de las 14:00 horas, mientras el juego entre la UACH y la UABC se realizará a las 12:00 horas, igualmente en DGD.

El perdedor del encuentro del grupo A esperará al vencedor del grupo B, por el boleto directo a la gran final.

Batazos y chocolates

Al punto de las 8:00 horas, la Universidad de Guadalajara (UDG) se impuso por 15 – 1 al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Por parte de las leonas negras de la UDG, Luisa Hernández (16) tuvo dos cuadrangulares de campo, mientras sus compañeras Melissa Becerro y Ana Paredes empalmaron un palo de cuatro estaciones cada una.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) marcó 13 carreras frente a las 5 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para continuar como el segundo mejor lugar del grupo B. Isa Abril (16), de la UABC, conectó un HR, mientras sus compañeras Patricia Arteaga y Alexis Castillo conectaron sendos tripletes productores para que las de California se alzaran con el triunfo.

Las lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) vencieron 13 – 2 a los lagartos de la Universidad Autónoma de Nayarit. El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) venció 10 – 4 a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO).

Por Guillermo Jaramillo

Fotografía: Eduardo Benavides