Aumenta UANL 5 oros en karate

2jesus rodriguez oro (8)

Abril, 29.- Sigue la producción de oro para la Universidad Autónoma de Nuevo León dentro de la Universiada Nacional, al llevarse este miércoles cinco de las medallas dentro de las pruebas de kumite de la especialidad de karate do.

Correspondió a Cecilia Cuéllar dar inicio a la lluvia de oro para tigres en el Polideportivo Tigres UANL, al vencer a la representante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor), Verónica  Garfias, por 5-2.

En la segunda contienda de la tarde, César Del Río logró el segundo metal dorado, al  imponerse por decisión a Alejandro Cárdenas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La pelea de la tarde correspondió a las representantes de la UANL, Lorena Mendoza y Rubí Martínez, dentro de la categoría de menos de 55 kg, que se disputaron las medallas de oro y plata, donde se impuso Mendoza  ante su compañera de equipo.

Mientras que  Jesús Rodríguez, estudiante de la UANL, derrotó 8-0 a Andrés Quintal  de la Universidad Anáhuac Mayab (UNIMAYAB).

Tocó el turno a Alexis Reyes ganar a su equipo el quinto metal dorado, al derrotar al representante de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), Patricio Zabaleta.

Por otra parte, Ivette Martínez de la UAMN obtuvo para su causa la medalla de oro dentro de la categoría de  menos de 61 kg al derrotar a Daniela Negrete de la UNAM.

Con esta suma de medallas la producción del día para la UANL resultó ser de 5 oros, 1 plata y 3 bronces.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz

Attachment