Avanza tenista tigre a cuartos de final

Tenis-Singles Femenil-Barbara Hernandez Martinez UANL vs Sayuri Del Carmen Monarrez Yesaki ITESM MTY-02-Foto Alejandro Villalobos

Abril, 21.- Los gritos resonaban al unísono: “¡Vamos, Barby!”. Las voces hacían que Bárbara Hernández, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ejecutara con certeza los raquetazos definitivos para avanzar a los cuartos de final. Y su hazaña fue definitiva.

Al ser la última mujer de la UANL que participa en la categoría de singles femenil, Hernández derrotó con un marcador de 6-2 y 6-3 a Mónica Jarvo García, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien, al mismo tiempo, también era la última representante de su universidad.

Durante el encuentro, la tenista procedente de la Facultad de Contaduría Pública y Administración confesó sentirse nerviosa, pero su confianza avanzó mediante el transcurso del encuentro.

“Siento la capacidad de avanzar cada vez más conforme avanzan los partidos”, comentó Hernández en entrevista, “agradezco a mi familia, amigos y a la Universidad por el apoyo recibido”.

Bárbara ha avanzado a cuartos de final, en donde enfrentará a Ana Beatriz Balderas Ramírez, del ITESM Monterrey.

Bárbara

Por: Jesús García