Avanza tigrillas a siguiente ronda

Fotografía: Juan Ramón Piña

En la segunda fecha del Grupo C las anfitrionas avanzaron a la postemporada al ganar por 2 – 1 a la UACH y con ello sumar seis puntos. En el mismo grupo mañana la UV y la UACH, con tres puntos ambas escuelas, pelearán por el último boleto.

Abril, 29.- El equipo representativo femenil de futbol de la UANL avanzó a la siguiente ronda del torneo de la Universiada Nacional UANL 2015 luego de vencer por dos goles a uno a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El equipo felino se adelantó en el marcador con el gol de Arelly Martínez, quien porta el número 6, en el primer tiempo. En el complemento el equipo de la UANL continuó con su dominio y llegadas al arco rival. Esto resultó en un penalti que le cometieron a tigres y que anotaría Miriam Castillo. La jugadora con el número 22 desató el júbilo del estadio.

A pocos minutos de concluir el juego, Jazmín López, de la UACH, acercó a las adelitas anotando un golazo. Los últimos 10 minutos de juego estuvieron muy emocionantes pues fue un juego de ida y vuelta. Un tiro al poste les negó a tigres aplacar esa euforia de los últimos minutos.

Con este segundo triunfo, los tigres de futbol femenil son líderes del Grupo C con seis puntos, por tres puntos que suman la propia UACH y la Universidad Veracruzana (UV). La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ya fue eliminada pues no sumó puntos en las dos primeras fechas.

Un par de horas antes, en el primer duelo del Grupo C del futbol femenil, las halconas de la UV superaron por dos goles a cero a las cimarronas de la UABC. El primer gol de las veracruzanas fue un penalti que anotó Érika Ramos, la camisa 12. El segundo gol lo anotó Izayana Viveros, quien porta el número 13 y estudia la licenciatura de educación física.

Mañana las veracruzanas y las chihuahuenses disputarán el segundo pase a la postemporada. Las cimarronas de la UABC ya están eliminadas al perder los dos duelos que hasta el momento se han disputado en la fase de grupo.

Por Marcoantonio Molina y Sheila Rojas