Avanza UANL a semifinales de beisbol

UANL derrota a la UAS, y se mantiene con vida en el beisbol de la Universiada Nacional 2015

Fotografía: Dario Ramos

Abril, 27.- En el momento requerido y con aguerrida ofensiva en la cuarta entrada, afloró el carácter, la bravura y la sólida labor de los serpentineros tigres de la UANL, pues derrotaron con pizarra de 12-3 a las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); y avanzaron a las semifinales del béisbol de la Universiada Nacional UANL 2015.

En el juego celebrado en el Campo Hundido, que corresponde a los cuartos de final, la garra felina se manifestó y se apuntó una victoria que llenó de entusiasmo a los asistentes, incluido el titular de la Dirección General de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas, quien alentó en todo momento a los tigres.

En la parte alta de la cuarta entrada, la escuadra de la UAS inauguró el score con una anotación timbrada por Cristian Rodríguez, quien llegó a la registradora con sencillo de Jesse Velarde. En la baja del mismo capítulo, los tigres se dieron un banquete a la ofensiva y llegaron en 10 ocasiones al pentágono. El tigre Ramiro Zamora impulsó con sencillo a Carlos Velázquez; y en jugada de mal tiro a la inicial por parte de la UAS, Zamora anotó. Rosendo Cervantes conectó imparable por la llanura central para mandar al home a Luis Díaz. Diego Díaz, con toque de bola, ancló en la primera y, con la casa llena de tigres, César Rodríguez impulsó a Alfredo García.

Fotografía: Alejandro Villalobos

Kevin Martínez, con batazo que partió el diamante en dos, mandó al plato a Rosendo Cervantes, Ramiro Silva remolcó a Diego Díaz, luego Ramiro Zamora recibió pasaporte para que Kevin Martínez llegara al plato. Ramiro Silva timbró luego de un wild pitch, Carlos Velázquez anotó de caballito y Ramiro Zamora y Luis Díaz completaron la ofensiva.

En la baja del quinto episodio, los tigres de la UANL incrementaron la ventaja, Kevin Martínez recibió pasaporte, llegó a la intermedia con sencillo de Carlos Velázquez, y Ramiro Zamora, con batazo de dos esquinas al jardín central, mandó a la registradora a Martínez y Velázquez.

En la parte alta del séptimo inning, las águilas de la UAS descontaron en dos ocasiones para poner la pizarra 12-3. Jorge Gutiérrez y Luis Navarrete ligaron imparables y timbraron carreras, impulsados con sencillo de Óscar Zevada.

El pitcher ganador fue Ángel Pérez de la UANL, quien salió airoso en los momentos claves; y el descalabro en la lomita correspondió a Kevin Salas de la UAS.

Fotografía: Eduardo Benavides

Reacciones

“Fue un triunfo muy importante el que sacaron los muchachos. Estamos muy contentos con la entrega y sabíamos que era un partido muy difícil, pero lo supieron ganar y ahora esperar lo que viene. He hablado con ellos y decirles que toda la comunidad universitaria está orgullosa por el pase a semifinales”, Dirección General de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas.

“Este equipo está para darlo todo. El rival que venga lo enfrentaremos de la misma forma como lo hicimos ante Sinaloa. En los partidos como éstos, se tiene que sacar lo mejor y estos muchachos lo han hecho. Ahora estamos preparando lo que será el siguiente partido, el Tec de Monterrey o la Universidad de Nayarit; el que venga se enfrentará con la misma entrega”,  Mánager de tigres de la UANL, Antonio Briones.

Por: Darío Ramos Cauich