Avanzan Tigres en futbol rápido

Fotografía: Eduardo Benavides

Fotografía: Carlos Velázquez

Fotografía: Eduardo Benavides

Abril, 30.- Igualando la actuación de ayer, los equipos representativos de fútbol rápido de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguieron el triunfo en ambas ramas, y avanzaron hacia los cuartos de final del torneo de la Universiada Nacional UANL 2015.

Mientras el día anunciaba incertidumbre, pues en Monterrey  no se sabe si lloverá, hará sol y calor o caerá granizo, los tigres de la UANL salieron a la cancha. En los primeros minutos, Juan Carlos Padilla (58) se encontró con un regalito del arquero de la UP y remató a gol para mover el marcador 1 – 0 favor UANL.

El partido continuaba trabado en el medio campo, hasta que vino Jonathan Peña (11) de la UANL para convertir la segunda diana del día.

Momentos más delante, Alejandro Villarreal (77) marcó otro tanto para la UANL, para ser amonestado minutos más tarde. Otra vez Peña llegó para marcar por la UANL de cabezazo. Casi al final, Hernán Romero puso los papeles 5 – 0 para los tigres. El gol de la honra llegó para la UP en los botines de Edwin Saldívar, dejando el marcador final en 5 – 1, favor UANL.

Al finalizar el encuentro, las tigres ingresaron a la cancha, y esperaban su rival del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), pero la diferencia de juego se notó desde el principio, pues Salazar (99) y Rojas (6) marcaron anotaciones para la UANL.

Posteriormente, un gol de Susana Silva (91) y dos goles de Julissa Dávila (33) terminaron con las aspiraciones de la sonorenses para dejar el marcador en 5 – 0.

Femenil

A muerte súbita se proyectó el encuentro entre la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UP SLP) y la Universidad de Quintana Roo (UQROO), y en tanda de shoot outs se impuso Quintana Roo 5 – 4.

Las borreguitas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) continuaron con su paso arrollador al vencer 6 – 0 a la Universidad La Salle, Bajío (ULSA Bajío).

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) sucumbió en tanda de shoot outs, 2 – 1 frente a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Las diablas rojas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se impusieron 3 – 1 frente a los lagartos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

La Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF) cayó 3 – 6 frente a su similar de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) venció 4 – 1 a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF).

Finalmente, los burros blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se alzaron con el triunfo 6 – 4 frente a las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Varonil

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) venció a su similar de la Universidad del Pedregal (UP) 10 – 8.

Los diablos rojos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) victimaron 7 – 2 a los lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La Universidad de Colima (UDEC) se impuso 7 – 2 al Instituto Superior de Educación Normal Yucatán (ISEN) en los campos del Polideportivo Tigres UANL.

La Escuela Superior de Educación Física (ESEF) sucumbió 4 – 8 frente al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en el Polideportivo Tigres UANL.

Los lagartos de la Universidad de Nayarit (UAN) venció 6 – 5 a su similar de la UNISON (Universidad de Sonora) en apretado partido.

El Centro Universitario Siglo XXI (CUS XXI) venció con gol de oro a la Universidad La Salle, Bajío (ULSA Bajío).

Por: Guillermo Jaramillo

Foto: Eduardo Benavides