UABC obtiene su primera victoria frente a la ENLEF

Fotografía: Eduardo Benavides

Abril, 20.- En un juego muy cerrado la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) obtuvo su primera victoria frente a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF) por marcador de 83-77, en juego del grupo B varonil realizado en el Gimnasio Luis E. Todd.

Fue un encuentro muy reñido entre las dos universidades, donde la UABC obtuvo la victoria en el último minuto.

Jorge Antonio Ríos (9), jugador de la ENLEF, anotó los primeros puntos del partido, abriendo una ventaja para su equipo. La respuesta de la UABC no se hizo esperar, pues Julio César Rodríguez (11) hizo una racha de anotaciones con las que emparejaron el juego. El primer periodo concluyó a favor de la ENLEF,  26-20.

Los marcadores iban empatados pero ninguno de los dos equipos cedían ventaja a su rival. En los dos últimos minutos del juego la banca de la ENLEF pedía el apoyo de la tribuna, que respondió con júbilo coreando porras para su equipo. A pesar del apoyo de la tribuna, la UABC se puso adelante en el marcador con anotaciones de Emmanuel Chacón (10). El partido terminó 83-77 a favor de los cimarrones de la UABC.

“Fue un juego complicado, nos tocó un rival muy rápido pero logramos hacer cambios y modificaciones a tiempo, y gracias a eso logramos sacar la victoria”, comentó el entrenador de la UABC, Luis Contreras, quien se mostró emocionado luego de su primera victoria en la Universiada 2015.

Por: Donaldo López

Fotografía: Eduardo Benavides