Aseguran Borregos locales pase a ronda de basquet

Fotografía: Norma Martínez

Abril, 21.- La duela del Gimnasio del Área Médica fue testigo de un auténtico duelo de titanes entre los cimarrones de la Autónoma de Baja California (UABC) y los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM MTY), en juego del Grupo B del basquetbol varonil.

Ante padres de familia, delegaciones de otras universidades y estudiantes del Campus Área Médica, los “borregios” vencieron a unos aguerridos cachanillas por pizarra de 70 a 59.

El primer cuarto transcurrió con suma rapidez ante la intensidad de ambas quintetas, que trataron de dominar el encuentro en busca de llevarse la victoria, ya que ambos representativos marchaban de manera invicta en la justa y buscaban asegurar su lugar en la siguiente ronda. Fue así, con grandes demostraciones ofensivas y defensivas, que se consumó el primer periodo con marcador 13-10 a favor de los de azul.

Comenzaba el segundo periodo con ambos equipos notablemente motivados, sin embargo, los “borregios”, dirigidos por Ignacio Moreno, demostraron su valía al imponerse en el segundo cuarto e irse al descanso con marcador a su favor 29 puntos a 25.

“Hay que seguir apretando, son buen equipo, tienen buena defensa, pero vamos a ganar”, fueron las palabras de Luis Contreras, coach del equipo cimarrón, al salir a la duela a enfrentar el tercer periodo.

Una serie de errores defensivos por parte de los de Baja California fueron factor para que los Borregos retomaran el ritmo y ampliaran su ventaja 52 a 44 al término del tercer cuarto.

El encuentro tuvo tintes de dramatismo, pues la notable actuación de Alejandro Acero, capitán de Cimarrones, aunado a un par de triples de Clifford Kennedy, acercaron peligrosamente a los bajacalifornianos 55 a 52 al inicio del cuarto periodo.

Faltaban ocho minutos para terminar el partido y los Borregos, enfundados en su uniforme azul, seguían con rápidos ataques, demostrando su excelente condición física, la cual fue un factor determinante para que los del Campus Monterrey se adjudicaran la victoria 70 a 59 y de paso clasificar a la siguiente ronda del certamen universitario.

Por Luis Araujo / Medios UANL

Fotografía: Norma Martínez