Borregos primer invitado a Final; sacan a Tigres

El ITESM Mty gana el Clásico; luchará por el título del beisbol de la Universiada Nacional UANL 2015

Fotografía: Juan Ramón Piña

Abril, 28.- Una oportuna actuación a la ofensiva en la séptima entrada bastó para que los borregos salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey  (ITESM MTY), vencieran con pizarra de 5-3 a los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), logrando ser  los primeros clasificados a la gran final del béisbol de la Universiada Nacional UANL 2015.

El Campo Hundido lució sus mejores galas, las porras de ambas escuadras apoyaron con ruido y cánticos a sus colores. El ITESM MTY fue el más certero en la caja de bateo y marcó la diferencia en la semifinal. Además de su pase al juego por el título, los borregos salvajes resarcieron la eliminación de hace ocho años en la misma instancia. Otro aliciente para los representantes del ITESM MTY, es el triunfo en el clásico de las instituciones educativas más importantes de Nuevo León; y se declaran listos para encarar la final en el mismo espacio.

Los tigres rugieron primero y se pusieron arriba en el marcador en la baja de la segunda entrada con dos carreras. Ramiro Silva conectó sencillo al prado central, Diego Díaz, con infield hit, ancló en la inicial. Con hombres en primera y segunda base, César Rodríguez, con toque de bola, avanzó a los corredores que se instalaron en la tercera y la intermedia.

Kevin Martínez, con imparable al jardín derecho, impulsó a la registradora a Ramiro Silva; y Diego Díaz llegó al pentágono con mal tiro del cuadro de borregos tras el batazo de Martín Mar. Con estas acciones, los tigres se adelantaban 2-0.

Fotografía: Juan Ramón Piña

El equipo del ITESM MTY reaccionó en la parte alta del quinto capítulo, y timbró tres anotaciones. Ricardo Chvarín fue golpeado para llegar a la inicial, avanzó a segunda con sencillo de Ángel Sosa, y César Corona también recibió un impacto de la esférica para llenar la casa de los borregos.

El escenario estaba listo, Dimitri Acosta, con batazo profundo a la llanura derecha, produjo las carreras de Ricardo Chavarín y Ángel Sosa. Con otro sencillo al jardín derecho, Jesús Flores impulsó a Dimitri Acosta y la pizarra favorecía 3-2 al ITESM MTY.

Los tigres emparejaron el marcador en la baja del mismo quinto episodio con una anotación lograda por Martín Mar, tras imparable impulsor de Luis Díaz. El duelo estaba 3-3.

Fotografía: Juan Ramón Piña

El lucky seven fue prolífico para los borregos, ya que, en el séptimo episodio, rompieron la paridad con dos carreras. César Corona recibió base por bolas, Dimitri Acosta recibió golpe para llegar a la inicial, y Mauricio Maldonado, con batazo de dos esquinas, mandó a la registradora a Corona y Acosta, para adelantar al conjunto del ITESM MTY 5-3.

El pitcher ganador fue Julio Vea, quien sumó en su labor seis ponches, regaló tres pasaportes y le conectaron 13 imparables.  Por el equipo de la UANL, el lanzador Gerardo Ruiz fue el derrotado; concedió tres bases por bolas y recetó cinco chocolates.

El manager de los borregos, Antonio Villarreal expresó: “Es una victoria muy importante porque venimos de atrás. El rival que enfrentemos será de mucha dificultad, son dos de los mejores equipos del país. Esperemos que el título se pueda quedar en Monterrey y cerrar un buen torneo que hemos hecho hasta el momento”.

Por: Darío Ramos Cauich

Foto: Juan Ramón Piña