Borreguitas de Puebla mostraron amplio dominio sobre IPN

Fotografía: Jonathan Monsiváis

Abril, 29.- En el Gimnasio Cayetano Garza se vivió un encuentro de grandes emociones en el juego del grupo D de la rama femenil en que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla venció 3-0 al Instituto Politécnico Nacional.

El partido empezó en punto de las 8:00 horas, como se había programado. El primer set fue dominado totalmente por el equipo de Puebla. La jugadora E. Varga (11) se encargó de poner en ventaja a su institución; grandes saltos y coberturas extraordinarias, acompañados del respaldo de sus compañeras de equipo, demostraron de qué está hecho el ITESM Campus Puebla. Por su parte, el IPN se mostró un tanto desequilibrado debido al ataque que ejercía el equipo rival.

Si las borreguitas no hacían puntos, en ocasiones el equipo del IPN desperdiciaba jugadas. Después de un primer set muy agobiante para las jugadoras del Politécnico, el tiempo llegó a su fin con un 25 – 15 a favor de Puebla.

En el segundo set hubo mucho movimiento en la banca del IPN, lo que hacía pensar que se venía una modificación estratégica, con el fin de contrarrestar a unas borreguitas sólidas y ascendentes. Sin embargo, el marcador terminó en un 25 – 12. El tablero reflejaba la misma situación adversa para las dirigidas por el entrenador Osorno. El ITESM seguía con la potencia que lo caracterizó en el primer set y no hubo respuesta por parte del IPN.

Empezando el tercer set, el IPN sorprendió, pues en esta ocasión prometía alargar el partido. El conjunto politécnico se encontraba bien ordenado, tanto que los primeros puntos de esta tercera parte fueron a su favor. Después de esto hubo respuesta inmediata de las borreguitas, pero el IPN, llevando cinco puntos, se fue por primera vez arriba en el marcador y esto se debió a la buena organización que plasmó el equipo sobre la cancha, pues las borreguitas se mostraban fallidas para estas alturas del partido.

Eventualmente el Instituto Politécnico Nacional se iba de nuevo arriba en el tablero, y por momentos daba indicios de ganar el tercer set. Las borreguitas encontraron el ritmo adecuado y volvieron a ser el equipo agresivo de los primeros sets. Se empató el marcador 20 – 20 y con esto pudieron tener de nuevo el control del partido e irse consecuentemente con un triunfo difícil. De esta manera el encuentro terminaba 3 – 0 para las borreguitas.

Las mejores mejores anotadoras del ITESM Puebla fueron Sáinz (7) con 16 puntos, González (9) con 13 y Vértiz (13) con 12; y por el IPN: García (12), Maldonado (10) y Ruelas (3) hicieron siete puntos cada una.

Por Juan Antonio López Ramírez / Medios UANL

Fotografía: Jonathan Monsiváis