Borreguitas ganan bronce en fútbol

Fotografía: Gil Bautista

Las borreguitas del ITESM Campus Monterrey (ITESM MTY) vencen 3-0 a las adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y ganan la medalla de bronce. Diana Solís, del ITESM MTY, anotó un par de goles y terminó como la máxima romperredes del torneo con ocho goles.

Mayo, 3.- La medalla de bronce en el fútbol femenil es para las borreguitas del ITESM MTY.

Las lanudas vencieron 3-0 a las adelitas de la UACH en el campo de la Dirección General de Deportes de la UANL.

Los primeros dos goles los anotó la goleadora del Tec Daniela Solís. La jugadora con el número 20 fue la máxima goleadora del torneo, pues anotó en ocho ocasiones desde la fase de grupos. El tercer gol del ITESM MTY lo anotó Rosaura Gallegos, camisa 9.

El entrenador de las borreguitas, Carlos Marcos, habló del torneo y reiteró su inconformidad porque no jugó la fase final del fútbol asociación con su equipo completo, pues la mayor parte de sus jugadoras “dobletean” jugando en los dos representativos, tanto de fútbol asociación como de fútbol rápido.

“El torneo bien, los equipos parejos. Pero jugando con la mitad del equipo no se vale. Ya no quiero hablar de eso. Que se dé cuenta la gente. Me empalmaron todos los juegos. Y si hubiéramos ganado ayer iban a cambiar la final de fútbol rápido a la misma hora. Eso no se vale. Si esas son sus maneras, los felicito pero no se vale.  Esto lo hicieron con dolo, con mala intención”, dijo el entrenador del ITESM MTY refiriéndose a los dirigentes del deporte de la UANL.

“Ellos dicen que ¿por qué no tengo dos equipos?, estudiar en el Tecnológico de Monterrey, con esas exigencias, y tener jugadoras de primer nivel es muy complicado. Ellos saben que somos las mismas niñas en los dos deportes”, reclamó.

El profe Carlos Marcos, que será el entrenador del equipo que represente a México en la próxima Universiada Mundial de Corea 2015, habló sobre ese torneo y la convocatoria nacional.

“Ya tenemos la base que son 15 niñas. Terminando Universiada vamos a sacar a las otras cinco, pero la mayoría van a repetir. Son muy poquitas de Estados Unidos, viene Natalia Gómez Junco, de LSU, Cristina Ferral, de la Universidad del Sur de Florida. Vamos a comenzar los primeros días de julio”.

Por: Luis Salazar

Foto: Gil Bautista