Brillan Dorados en futbol rápido

2IMG_1825

Mayo, 3.- Los dorados de la  Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se levantaron de un 4-1 en contra, empataron a cinco y superaron con gol de shoot out por sexta falta al ITESM Campus Monterrey (ITESM MTY) 6-5, faltando un minuto y medio para concluir el partido y  coronarse campeones del fútbol rápido de la Universiada Nacional 2015.

El encuentro digno de un guión cinematográfico, lleno de emoción y drama, tuvo lugar en la cancha sintética de la Dirección General de Deportes de la UANL, donde se enfrentaron los dos equipos más poderosos del torneo en busca de la medalla de oro y el campeonato del evento deportivo universitario más importante del país.

Le tocó a los estudiantes del ITESM MTY colocarse al frente del marcador al minuto cuatro de acción, por conducto de Luis De la Vega, aprovechando la rapidez de su equipo en una descolgada y colocar el 1- 0 en las acciones del primer cuadro.

Con el marcador adverso, el equipo de  los dorados, por conducto de Arturo De Alba (87), empató el marcador cuando apenas transcurría el minuto dos del segundo periodo, y levantó el ánimo de los cientos de aficionados congregados en gran número para apoyar a sus compañeros.

Corría el minuto seis del segundo cuarto, cuando un rebote del portero de la UACH favoreció al borrego José Patiño, quien aumentó 2- 1 la ventaja para los del ITESM MTY.

En el inicio del tercer cuarto, el ánimo siguió en aumento para los locales, quienes por conducto del mismo José Patiño y de Luis De la Vega, pusieron los cartones 4-1, y que parecía definitivos para  la ansiada segunda medalla para los del ITESM MTY.

Pero la reacción de la ola dorada se empezó a gestar en el minuto seis del tercer cuarto, cuando a través de un soberbio gol de Oliver Jiménez, desde metros adelante del medio campo colocado al ángulo superior derecho, puso la pizarra 4-2 ante la algarabía de los aficionados en las gradas.

Pasaron apenas 60 segundos del segundo gol de la UACH, cuando una serie de triangulaciones desde su portería, llevaron a Juan Sánchez a colocar el 4-3 ante la preocupación de la Dirección Técnica del ITESM, que no acertaban cómo detener los embates de los rivales.

En el arranque del cuarto periodo, las esperanzas del campeonato volvieron para los borregos, cuando Saúl Aguirre colocaba el 5-3 con una aparente tranquilidad para su equipo. Pero una nueva embestida de los estudiantes de la UACH los acercó 5-4, gracias  una individualidad  de  Juan Sánchez, quien tomó el esférico de espaldas al arco en un rápido movimiento, y fusiló de frente al portero.

La intensidad del ataque en  los dorados envolvió completamente a los del ITESM MTY, propiciando una serie de rebotes dentro del área, que culminó con fuerte disparo de Ignacio Mancilla; pegó en el poste derecho, rebotó en la nuca del portero borrego Emmanuel Palmera, y marcó el 5-5.

Faltaban sólo un minuto con 30 segundos para la culminación del partido, cuando una fuerte entrada a la media cancha propició la marcación de la sexta falta en contra del ITESM MTY y, con ello, el excelente cobro de parte de Oliver Jímenez,  quien dio la vuelta en la pizarra (6-5) y la medalla de oro para la UACH, ante unos borregos que, a pesar de emplear un sexto atacante que los ayudará a buscar el empate, nada pudieron hacer para detener la derrota.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz

Attachment