UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Buscan las tigres el último boleto en softbol


DSC_0012

Fotografía: Ana Cristina Ondarza Hernández

Abril, 24.- Se definieron las finales en el softbol dentro de la Universiada Nacional UANL 2015. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tendrá que disputar un boleto a la gran final, luego de perder 6 – 5  frente a su similar de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Alrededor de las 14:00 horas, se presentaron a calentar las escuadras de la UANL y la UAS. Mientras se disputaba el encuentro entre la Universidad de Chihuahua (UACH) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) por el boleto a derecho de semifinal, las águilas de la UAS llegaron al campo de la Dirección General de Deportes (DGD). Se instalaron debajo de un árbol, pues el sol de Monterrey causaba estragos.

Con un partido muy apretado, las adelitas de la UACH lograron el triunfo 6 – 4 frente a las cimarronas de la UABC. Desde Tijuana, la familia de Patricia Arteaga llegó a Monterrey para apoyar a la toletera de la UABC. Apoyaban en todo momento a su familiar, quien conectó sendos batazos pero que no encumbraron a su equipo con la victoria. Pedro Serrano, amigo de la familia, comentó que nuestra ciudad es mucho más calurosa que Tijuana, pero el clima ayudó a que conocieran sitios como el Paseo Santa Lucía, el Parque Fundidora y las Grutas de García.

Una vez que la UACH se alzó con el triunfo sobre la UABC, se hizo con el derecho de enfrentar al equipo perdedor de la UANL vs UAS. Las tigres arribaron al estadio y comenzaron su calentamiento bajo un cielo extraño que cambiaba de color. Al inicio de las acciones, la pitcher de la UAS, Ana Osuna, se mostró firme en el diamante, mientras su rival de la UANL, Kathia López, hizo lo mismo. Pero el madero de las sinaloenses comenzó a sonar con los batazos de Adriana Armenta y Yisselle Figueroa, short stop y primera base, respectivamente.

Aunque la UANL se mantenía 3 – 1 abriendo la tercera entrada, el madero de las águilas hizo contacto con la bola fluorescente para dar vuelta al marcador y cerrar la cuarta entrada 4 – 3 sobre las locales. El cielo se oscureció, comenzó a llover y se detuvo el partido alrededor de 10 minutos; al reanudarse, Armenta fue cruel con la doña Blanca y la mandó a volar por los campos para remontar 6 – 3, favor UAS. Grecia García (9) de la UANL hizo soñar a la fanaticada con su cuadrangular de campo, para dejar el agónico marcador 6 – 5.

Con esta derrota, la única en el torneo, la UANL tendrá que medirse mañana en DGD a la UACH al punto de las 12:00 horas, por un boleto directo a la gran final donde la UAS espera rival al punto de las 14:00 horas.

Por: Guillermo Jaramillo

 Fotografía: Ana Cristina Ondarza Hernández