UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Busca UANL su décimo campeonato consecutivo


RECTORIA (800PX)[3][1]

La Universidad Autónoma de Nuevo León se prepara para alcanzar su décimo campeonato al hilo en la Universiada 2015.

La UANL logró el primer lugar en la Universiada Nacional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mismo que significó su noveno título consecutivo, a lo que el Rector Jesús Ancer Rodríguez, manifestó su deseo por seguir con la racha ganadora.

“Nos honramos de que se nos otorgue la sede de la Universiada Nacional 2015. Es un gran compromiso, no solo administrativo, sino deportivo”, expresó, “esperamos alcanzar el décimo título consecutivo en esta edición”.

El camino del eneacampeonato de la Máxima Casa de Estudios comienza en 2006 con la Universiada organizada por la Universidad del Mayab en Mérida, Yucatán, donde la UANL ganó 55 medallas: ocho de oro, 18 de plata y 29 de bronce.

Así mismo, sedes como la Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Veracruzana y las universidades de Sinaloa y Puebla, han sido lideradas por el equipo tigre.

A lo largo de estos nueve años de victorias constantes, la Universidad ha logrado más de 700 preseas conquistadas en disciplinas como ajedrez, atletismo, futbol rápido, karate, voleibol, entre otras.

En esta edición, celebrada del 19 de abril al 4 de mayo, alrededor de 7 mil deportistas, de al menos 250 instituciones de educación superior del País, se disputarán el primer lugar en 18 deportes oficiales.

 

Attachment