Cabalgan potros y son semifinalistas

Fotografía: Sthefania Tijerina

El equipo de ITSON venció 3-1 a la Universidad de Colima y avanzaron en el futbol varonil; enfrentarán a la Universidad Veracruzana.

Mayo, 1.-Los potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) cabalgaron a la ofensiva y con buen trote vencieron con marcador de 3-1 a los loros de la Universidad de Colima, (UDEC), resultado con el que avanzaron a las semifinales del futbol soccer varonil de la Universiada Nacional UANL 2015 y ahora enfrentará a los Halcones de la Universidad Veracruzana, (UV) en la búsqueda del boleto para el partido por el título.

En juego celebrado en el campo de la Dirección General de Deportes, (DGD), el equipo del ITSON mostró más contundencia en la creación de jugadas y selló con creces su calificación a las semifinales, en un encuentro en el que supieron imponer condiciones y controlar los embates de los loros en los momentos claves.

La gran figura del compromiso por el conjunto sonorense fue José Luis Rodríguez quien anotó los tres tantos de su escuadra. En el minuto 40 de tiempo corrido con el balón controlado, hizo una diagonal y con remate colocado venció la estirada del portero de la UDEC para inaugurar el marcador y poner adelante a los potros 1-0.

Fotografía: Sthefania Tijerina

Con la ventaja mínima para el ITSON concluyeron las actividades de la primera mitad del encuentro y en el complemento salieron con la misión de aumentar la ventaja, para ello empezaron a controlar las acciones ofensivas con toques cortos de balón y jugadas de pared.

Ese buen manejo del esférico rindió dividendos en el minuto 53 de tiempo corrido con el segundo tanto de José Luis Rodríguez y el incremento de la diferencia para el ITSON, en una descolgada por la banda izquierda, el artillero recibió un centro y anidó el balón con toque de pierna derecha.

Fotografía: María José Pérez

El segundo gol del partido permitió a los Potros manejar los tiempos y aprovechar el desgaste físico de la UDEC para aprovechar los espacios. Este aspecto fue la llave de la tercera anotación del cuadro sonorense. José Luis Rodríguez en el minuto 70 recibió el esférico en zona de ataque, eludió la marcación de los defensores, encaró al portero y rubricó su hat trick con toque al costado izquierdo de la cabaña de la UDEC y dejar el marcador 3-0.

Fotografía: Sthefania Tijerina

El equipo de los loros descontó con el cobro de un penalti a cargo de David Michel Oliva, quien venció al portero con disparo potente al poste izquierdo.

Con este resultado, el ITSON se medirá este sábado a la escuadra de la Universidad Veracruzana, (UV) con el objetivo de luchar por la calificación a la gran final del futbol soccer varonil de la Universiada Nacional UANL 2015.

Por: Darío Ramos Cauich

Fotos: Sthefania Tijerina y María José Pérez