Campeón mundial de gimnasia gana oro en la UN2015

Fotografía: Gemma Charles

Abril, 24.- En la final individual varonil de la Universiada Nacional 2015, el actual campeón del mundo en gimnasia aeróbica, Iván Josefath Veloz Velázquez, se colgó la medalla de oro al totalizar 21.900 puntos.

Esto sucedió en el Polideportivo FIME de la Universidad Autónoma de Nuevo León el 24 de abril, a cuatro días de iniciar su participación en el Grand Prix de Borovets, Bulgaria, para refrendar su título de campeón del mundo.

“Tendré sólo tres días de entrenamiento en Saltillo y el martes me voy a Bulgaria para esta competencia del 28 de abril al 4 de mayo”.

A Iván, quien a los cuatro años de edad empezó a entrenar gimnasia artística, un breve receso le sirvió para descubrir su gusto por la disciplina que hoy entrena.

“A los 10 años empecé con aeróbica y ya tengo casi 24 años. Ha sido mucho tiempo, han sido muchos sacrificios y alegrías de la mano de mi entrenadora y con el apoyo de mi familia”.

Con respecto a su participación en la Universiada, dijo que la considera la competencia más importante a nivel nacional.

“Es motivante siempre el encuentro con mis compañeros, ver el esfuerzo de cada uno de ellos. Hoy me sentí más seguro que ayer y además me está sirviendo como una preparación para la copa del mundo”.

Estudiante de Maestría en Administración e Ingeniero en Sistemas por la Universidad Autónoma del Estado de Coahuila, Veloz Velázquez tiene claras sus miras.

“Voy a tratar de refrendar la copa, ganarla este año otra vez trabajando y motivándome porque la presión y los nervios también son una motivación para mí; y en el futuro me gustaría mucho ser entrenador, pasar mis conocimientos y mi experiencia a alguien más y hacer muchos campeones mundiales”.

En la competencia individual varonil de la Universiada Nacional 2015, la medalla de plata fue para Adrián Pineda Machado, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con 19.150 puntos; y el bronce correspondió a Omar Eduardo Baez Ochoa, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien hizo 17.750 puntos en dicha modalidad.

Lizbet García Rodríguez