Carlos y Raudel son karatecas dorados

2CARLOS  VILLARREAL, ORO

Abril, 28.- Era su primera competencia en Universiada, pero este 28 de abril en el Polideportivo Tigres de la UANL, Carlos Villarreal llegó con su meta bien definida.

“Estoy muy feliz. Por ser mi primera Universiada traía un poco de nervio y sentía un compromiso por la confianza que me tuvieron para integrar este equipo tan grandioso, pero yo tenía el objetivo claro y se me dio el oro que esperaba”, dijo el estudiante de segundo semestre de Contaduría Pública en FACPyA.

El combate en la división de -84 kg ante su compañero Gerardo Rubio, de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, le hizo ganar la medalla de oro número 38 para la UANL.

“Físicamente tienes que entrenar todos los días, mantenerte en peso, pero psicológicamente también debes estar confiado en todo lo que has hecho, en todo lo que puedes hacer, y que el principal rival a vencer eres tú mismo”, expresó Villarreal.

Y en el conteo de medallas doradas que rebasan todo récord anterior para la UANL, Raudel Hernández, de la Facultad de Ciencias Químicas, conquistó la número 39 en la categoría de más de 84 kg.

“Fue perfecto. Cumplí el objetivo de ser campeón en casa. Al inicio sentí un poco de presión, pero se vio el resultado del trabajo de entrenamiento, del apoyo de todo el equipo, el coach, los amigos”, refirió Hernández, quien vive su segunda Universiada.

“El camino para llegar aquí estuvo pesado. Tuvimos que enfocarnos bastante en el entrenamiento y viajamos para foguearnos a nivel de competencia. Ahora el jueves competiremos por equipo y pelearemos por el oro, como siempre”.

Lizbet García Rodríguez