CENHIE obtiene su pase a cuartos de final

Fotografía: Yair Pacheco

Abril, 22. En el último día de eliminatorias del grupo B femenil de basquetbol, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIE) derrotó 49-39 al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León (ITESM León), en el Gimnasio Cayetano Garza. El CENHIE aseguró de esta manera su pase a cuartos de final.

Fue un duelo decisivo, en donde los dos equipos dejaron su alma en la cancha para llegar a cuartos de final. Iniciando con un primer periodo muy cerrado en el marcador, el medio tiempo terminó 25-21 a favor del CENHIE. Los entrenadores aprovecharon este espacio para conversar con su equipo, hacer algunas modificaciones en sus estrategias de juego y poner a calentar a su banca.

Al inicio del tercer cuarto, las leonas regresaron motivadas para lograr ampliar su ventaja. Durante el último periodo, ambos equipos dieron su máximo esfuerzo y demostraron por qué se encuentran en la Universiada Nacional 2015.

“Veníamos dispuestas a ganar y lo conseguimos. Al principio entramos un poco confiadas, con un poco de nerviosismo, pero aún así logramos acomodarnos y sacar la victoria. Por ahora sólo queda concentrarnos y esperar a saber quién sería nuestro próximo rival en cuartos de final”, comentó la entrenadora del CENHIE, Melinda Tovar.

Por Donaldo López C. / Medios UANL

Fotografía: Yair Pacheco