Logra recordista 4 preseas en ciclo de Universiada

Fotografía: Efraín Aldama

Abril, 26.- En la prueba de 200 metros planos varonil realizada en la pista del Estadio Raymundo “Chico” Rivera de Ciudad Universitaria resultó ganador del oro César Humberto Ramírez, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con 20.60, nuevo record a nivel Universiada.

Respecto a su triunfo comentó que antes de cada competencia se pone un poco nervioso pero también con muchas ganas de correr, con ansias, pero con la determinación que ante todo debe estar tranquilo y concentrado para no robarse una salida ya que podría ser descalificado.

“Estoy muy contento de darle otra medalla a mi Universidad. Ya se las debía. Estamos muy contentos por este segundo oro y por retirarnos de esta Universiada con cuatro medallas.

Con esta presea sumó su segunda áurea, luego de conquistar los 100 metros planos, y la cuarta medalla en esta edición de la Universiada de ocho competencias en las que participó. Las otras medallas que obtuvo fueron  la plata en 110 metros con vallas y el bronce en relevos 4 x 100.

“Quien me motiva antes de salir a competir es mi entrenador, que me alienta y me dice que yo puedo ganar, así que pues una medalla más significa un orgullo para mí y para mi Universidad”.

Resultados 200 metros planos varonil

1. César Ramírez (UAS) 20.60

2. Héctor Ruiz (UNISON) 20.93

3. Juan Alanís (UANL) 21.01