CETYS Tijuana gana en duelo complicado

CETYS (74) vs Universidad Marista (54), Gimnasio Ing. Cayetano Garza.

Abril, 21.- La quinteta del Centro de Enseñanza Técnica y Superior del Campus Tijuana (CETYS TIJ), en la segunda ronda de la competencia femenil de basquetbol, venció 76-56 al equipo representativo de la Universidad Marista de Mérida (U Marista MDA) en el Gimnasio Cayetano Garza, ubicado en Ciudad Universitaria.

Al encuentro acudió un público pequeño, pero con grandes aspiraciones de ver a su equipo triunfar, por lo que en el lugar se podían escuchar los gritos de apoyo en todo momento. Al iniciar, el partido estaba muy reñido y el balón cambiaba de manos constantemente, por lo que de ambos bandos se lograban encestes. Conforme corría el tiempo, el equipo marista intentaba igualar o superar el marcador, ya que en el primer cuarto se estuvo imponiendo el CETYS. Priscila González (21), de la U Marista MDA, logró encestar en los últimos segundos del primer cuarto dejando una puntuación de 19-15, acción que repitieron al finalizar el segundo cuarto.

En el tercer período, la distancia en la puntuación fue visible puesto que las maristas consiguieron 54 puntos, mientras las CETYS, a pesar de la concesión de varios tiros libres, lograron sólo 45 puntos. Ya en el último cuarto, las jugadoras de los dos equipos pusieron todo de su parte para conquistar la victoria, pero fueron las CETYS de Tijuana quienes saborearon el triunfo al derrotar a sus oponentes con una diferencia de veinte puntos.

Sobre el partido el entrenador del equipo de Tijuana, César Valencia, comentó: “Ganamos, las niñas jugaron con mucho corazón, de pronto la garra y las ganas de ganar nos complicaron mucho el partido, pero ganamos”. Las jóvenes deportistas del grupo D se enfrentarán a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en la tercera ronda, que tendrá lugar el 22 de abril a las ocho de la mañana en el Gimnasio de Área Médica.

Por: Érika Flor Escalona Ontiveros

Fotografía: Priscila Hernández