CETYS Tijuana vence a UADY en basquet femenil

Fotografía: Norma Martínez

Abril, 22.- El CETYS Tijuana (CETYS TIJ) pasó a la siguiente ronda de cuartos de final al vencer a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) por 88 puntos contra 48, en la tercera ronda dentro del grupo D de la rama femenil, en juego disputado en el Gimnasio del Área Médica.

El entrenador del CETYS TIJ consideró muy bueno el desempeño de sus pupilas: “Jugaron más relajadas ahora. Esperemos que nos alcance el ritmo que tomamos hoy para los juegos de mañana. Ya pasamos a la siguiente etapa y esperemos que nos vaya bien en la misma. Yo creo que han ido de menos a más las muchachas y esperemos que nos alcance para pasar a las semifinales”.

“Nosotros trabajamos mucho en tener una buena actitud y trabajar mucho mentalmente, porque estamos ahorita un poquito cansados y desgastados física y mentalmente, entonces estamos trabajando en eso y esperemos que mañana salgamos con el mismo ánimo”, añadió.

Alejandra Jiménez (4), del CETYS TIJ, señaló que jugaron más relajadas: “Nos divertimos, que es uno de los objetivos primarios, el disfrutar el juego, y más que nada, pues siempre mentalidad positiva y teniéndole respeto al rival”. Agregó que una vez en la fase de cuartos, esperan clasificar a semifinales, y para ello dejarán “todo en la ancha: corazón, cuerpo, si es necesario, pero dar el cien por ciento porque sabemos que es un equipo que puede llegar muy lejos. Solamente es cuestión de creérnoslo”.

Por su parte, el entrenador de la UADY comentó que el accionar de sus muchachas en este partido fue muy bajo. “Nos faltó para jugar un poquito mejor, jugar a otro nivel. Dentro del juego el objetivo era que el equipo contrario no llegara a 100 y que controláramos un poquito más la pelota. Esperaba yo un poquito más, pero bueno, no podría exigirles yo más”.

Por Sheila Paulina Rojas Vargas y Carlos Alberto Zúñiga Contreras / Medios UANL

Universiada nacional 2015-basquetbol femenil CETYS Tijuana vs Univercidad Autonoma de Yucatan-foto Norma Martinez 1

Fotografía: Norma Martínez

Universiada nacional 2015-basquetbol femenil CETYS Tijuana vs Univercidad Autonoma de Yucatan-foto Norma Martinez 2