Cierran participación ITM e IPN en Universiada 2015

Fotografía: Jonathan Monsiváis

Abril, 30.- El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) terminó su actuación en la Universiada Nacional con una victoria de 3-1 sobre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la duela del Gimnasio “Cayetano Garza”.

Fue un partido de trámite donde los dos equipos de voleibol femenil reflejaron cierto desánimo, puesto que venían de perder sus dos anteriores compromisos y quedaban fuera para pasar a la siguiente ronda.

Mérida puso el empeño necesario para sobreponerse a la desventaja de perder el primer set 25-22; y llevarse los siguientes tres de manera consecutiva. El IPN, visiblemente desmotivado, no hizo un juego efectivo. Con débiles remates, falto de colocación y defensa débil, pareció que saltó a la cancha a cumplir el compromiso de poner fin a la actividad del grupo D de la rama femenil.

Las jugadoras yucatecas aprovecharon esta situación para ganar, pero también evidenciaron sus circunstancias adversas de juego en todo el torneo sin la dirección de su entrenador ni líbero.

Con semblante entre agotado y agobiado, Barrera (5) del ITM, dijo que en esta Universiada al conjunto “no le fue muy bien, hay mucha apatía en el equipo, siento que nos hace falta nuestro entrenador”. Agregó que la manera de subsanar la ausencia de Guilbert Pacheco, en cuanto a ajustes tácticos sobre el terreno, es mediante la observación. “Intentamos hablar entre todas para ver qué es lo mejor para el equipo y salir adelante”.

La alineación del ITM: A. López (1). M. Uicab (2), C. Barrera (5), D. González (6), L. Parra (9), C. Barreda (10), A. Sansores (11), M. Briceño (15), Echeverría (13) y Medina (18).

La alineación del  IPN: M. Esquivias (2), A. Mendoza (3), M. García (5), F. Alfaro (6), M. Hernández (7), R. Ramírez (8), A Núñez (9), M, Ruelas (10), V. Villafaña (12),  R. Roldán (14).

Por: Edmundo Derbez

Foto: Jonathan Monsiváis