¡Clásica revancha! Tigres a la final

Fotografía: Sthefany Tijerina Zamarripa

El equipo femenil de futbol tigres de la UANL superó por 5-3 en penaltis a las ahora ex campeonas del ITESM Campus Monterrey en la segunda semifinal del torneo; empataron a cero en tiempo regular. Tigres peleará mañana el oro contra la ESEF de México.

Mayo, 2.- “Todo el tiempo practicamos penales”, dijo el profe Juan Carlos “Tolo” Sánchez Sosa segundos después de ganar 5-3 en penaltis al Tec de Monterrey en el clásico de semifinales.

Y sí, sus pupilas metieron los cinco goles que marca el reglamento de desempate.

El partido fue un clásico y una revancha. Las borreguitas regiomontanas habían dejado afuera a las tigrillas en los cuartos de final de las últimas dos universiadas nacionales.

En el tiempo regular el equipo borrego tuvo más posesión del balón y llegadas al arco tigre, sin embargo no definió y esto acabó empatado a cero goles. Todo se definiría desde los doce pasos.

Las anotadoras de tigres fueron la camisa 11, Lilián Sandoval, Valeria Valdez, que usa el 9, Karla Castillo, que lleva el 77, Paola Urbieta con el 19 y Miriam Castillo, que porta el 22 y quien se convirtió en la heroína al anotar el quinto y definitivo gol.

Por parte del Tec de Monterrey anotó primero la camisa 21, Fernanda Elizondo, y luego la que lleva la playera 6, Liliana Mercado. El tercer tiro fue el fatídico para su parcialidad pues la estudiante de Psicología organizacional y camisa 8, Carolina Zepeda, mandó su tiro por un costado de la portería. Rosaura Gallegos, la número 9 del Tec, anotó el cuarto tiro y tercero para la cuenta final. Como tigres arrancó tirando cuando anotó el quinto gol se acabó todo y el marcador quedó 5-3 a su favor.

Fotografía: Sthefany Tijerina Zamarripa

El júbilo de las jugadoras de tigres era impresionante. Los cánticos de la porra y de ellas mismas se escuchaban en todas partes. Todas corrieron a abrazar a Miriam cuando anotó el quinto gol.

Las jugadoras de tigres estaban en el piso hechas bola abrazadas, algunas llorando de alegría. Después de festejar el profe “Tolo” nos concedió una breve entrevista.

“Estoy muy contento. Fue muy sufrido pero supimos aguantar sus embates. Ellas tuvieron la posesión del balón, pero las oportunidades de gol sólo en el primer tiempo. Las dos anteriores Universiadas nos habían eliminado ellas en cuartos de final, así que contra el Tec es un sabor muy especial. Después de cada entrenamiento practicamos los penales. El último mes practicamos los penales todo el tiempo, porque sabíamos que llegarían en esta instancia”, dijo el entrenador.

Fotografía: Sthefany Tijerina Zamarripa

Todavía con lágrimas en sus ojos por lo conseguido, y quizá más por el rival, la portera felina Ofelia Solís expuso todo su sentir y emotividad del momento.

“Sabe a oro, sabe a trabajo, sabe a esfuerzo, sabe a equipo, sabe a familia, sabe a que estamos en casa. Desde el principio siempre nos hemos manejado como una familia antes que un equipo. Nuestra frase de siempre o lema es ‘prohibido rendirse’ y creo que se ha notado en los partidos.

Con respecto al rival en la final, la Escuela Superior de Educación Física del Distrito Federal, el “Tolo” dijo que será un juego difícil.

“Nos vamos a concentrar y preparar la final. Contra ESEF será también un partido muy duro. Es un equipo muy canchero que vamos a tratar de derrotar”.

Con el ánimo por los cielos, Ofelia se expresó segura de sí misma y de su equipo y así concluyó:

“Estamos en casa y que se venga el que quiera, aquí estamos”.

Por Luis Salazar