Comienza la feria de goles

Fotografía: Sthefany Tijerina

Las universidades Veracruzana y Panamericana de Guadalajara anotaron más de cinco goles en la primera fecha. Sin embargo, en el Grupo B, apenas hubo dos goles pues ambos duelos concluyeron uno a cero.

Abril, 28.- En el futbol asociación de la rama varonil hubo resultados muy peculiares en esta primera jornada de la fase de grupo de la Universiada Nacional UANL 2015.

En el Grupo A la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) abrió el torneo venciendo por tres goles a uno a los troyanos de la Universidad de Monterrey (UDEM). Dos de los goles del actual campeón los metió Andrés Lara y el tercero Leonardo García. Por parte de los regiomontanos anotó Daniel Páez.

Otra de las goleadas llegó en este grupo cuando los halcones de la Universidad Veracruzana (UV) se impusieron por cinco goles a uno a la Universidad Anáhuac del Mayab. La pareja explosiva de halcones estaba formada por el camisa 18 Alejandro Villalvazo y el que llevaba el 7 en su espalda, Michael Jordan. Sí, el estudiante veracruzano es homónimo del jugador leyenda de los Toros de Chicago de la NBA. Ambos anotaron dos goles. El quinto gol veracruzano lo anotó Gustavo “El Niño” Ortiz, quien usa la camisa 11, y el descuento de los yucatecos lo anotó el camisa 3 Gustavo Lozano en un poético tiro libre directo.

El grupo más reñido del torneo varonil es sin duda el B. Los dos duelos de la primera fecha se resolvieron por un gol a cero. Primero la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMéx) supero a la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, Aguascalientes, con gol de Jesús Alvarado, camisa 9. El segundo juego del grupo lo ganó la Universidad de Colima (UC) a la Universidad Marista de Mérida (UMM) con gol de David Michel Oliva, con el 10 en la espalda.

Finalmente el Grupo C, que se disputa en el Polideportivo Tigres del municipio de Escobedo, fue el grupo con los resultados más peculiares. Y fue así ya que la Universidad Panamericana de la Ciudad de México (UP DF) se fue a la mitad del juego ganando por dos goles a cero producto de los tantos del camisa 9 José Fernández y del número 7 Enrique Lara. Sin embargo en la segunda mitad el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) vino de atrás y ganaría el juego por tres goles a dos. Los héroes sonorenses fueron Antonio Ambriz con la camisa 4, Edson Saracho con el 11 y José Luis Rodríguez con el 17.

Y también sorprendente fue el marcador que consiguió la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, la cual goleó por siete goles a cero a la Universidad Juárez del Estado de Durango. La figura de los tapatíos fue Roberto Macías, ya que el camisa 15 metió tres goles en el encuentro. En tanto Iván Ruiz, playera 7, hizo un par de goles. Los otros dos goles los anotaron el número 9 Alan Ramos y el 17 David Oropeza.

Por Valeria Garza, Irving Vargas y Erick Gerardo de Jesús Martínez