Complica UVM triunfo a la Veracruzana

Fotografía: Jonathan Monsivais

Fotografía: Jonathan Monsiváis

Abril, 28.- A las 14:00 horas en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Administración (FIME), la Universidad Veracruzana (UV) venció 3-2 a la Universidad del Valle de México Campus Querétaro (UVM QRO), dentro de la primera ronda del grupo C de la rama varonil.

En el primer y segundo periodo la UV llevaba la delantera al haber obtenido un marcador a su favor desde el inicio 21-25, y en el segundo 20-25, pero en el tercero la presión se intensificó para ellos en el momento en que la UVM los adelantó con un 24-20 cuando pensaban que tenían ganado el partido, lo que incrementó notablemente la presión en el siguiente set, lo que permitió que la UVM lograra un 25-19 a su favor.

Cuando comenzó el quinto periodo los nervios estaban presentes en los rostros de los deportistas y el entrenador de la UV, quienes desde el primer momento se adelantaron a su rival y mejoraron su puntuación. El partido finalizó con el triunfo de la UV con un 3-2.

Por la UV el juego comenzó con Carlos Hernández, Ricardo Calzada, Henner Peña, Juan Hernández y Julio Sánchez; y por parte de la UVM con Roldán Reyes, Arturo Borja, Vladimir Vázquez, Daniel Argudin y Daniel Nava.

Los mejores anotadores de la UV fueron Arturo Borja (15) con 27 puntos, Vladimir Vázquez (17) con 12 y Roldán Reyes (12) con 11 y por Querétaro: Adrián Calderón (2) con 29 puntos, Ricardo Calzada (4) con 19 y Henner Peña Rodríguez (7) con 15.

Marco Antonio Tapia Estrada, de la UV, dijo sobre el encuentro: “Se nos complicó. Pensábamos que lo ganábamos en el tercer set, y no se pudo, pero lo sacamos, que es lo que cuenta. Nadie sabe qué es lo que sigue, pero esperamos obtener el triunfo en los siguientes juegos”.

Mañana la UV se enfrentará al mediodía a las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el Polideportivo FIME.

Por Erika Flor Escalona Ontiveros /Medios UANL

Fotografía: Jonathan Monsivais