Novel equipo del ITESM Mty domina el 4 x 100m

C33A2527

Abril, 25.- En la prueba de relevos femenil 4 x 100 metros, resultó ganador el equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey (ITESM MTY).

Jessica Valencia, Isabel Franz, Dania Aguillón y Elva Garza fueron las atletas que representaron al ITESM MTY, y que ganaron la prueba, a pesar de ser novatas.

Las jóvenes llegaron a la Universiada con la idea de que era una competencia muy fuerte, porque ya esperaban a diferentes universidades, como la UAS y la UANL, casas de estudio que cuentan con muy buen equipo. Estos excelentes equipos rivales fueron las causas para la intensa preparación de las borreguitas, ya que la Universiada 2015 es su máxima competencia universitaria.

Para algunas de ellas, es su primera universiada. Son estudiantes del ITESM MTY pero provienen de Sabinas Hidalgo, Guadalajara, Michoacán y Tamaulipas; llevan entrenando un semestre y medio juntas, cuando todas se vinieron a vivir a Monterrey. Comentan que, a pesar de la lejanía, el apoyo de la familia es incondicional, ya que siempre reciben su motivación.

Por otra parte, cada una de las atletas ha desarrollado desde hace años esta disciplina por su cuenta. Para Jessica Valencia es la segunda universidad. “El año pasado ya había competido en el relevo 4 x 100, pero ganamos la medalla de bronce, quedamos en tercer lugar, nos ganó la Universidad de Sinaloa (UAS) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Ahora estamos muy contentas porque ya obtuvimos el oro; y pues se logró a pesar de todo, de que en el último momento se practicaron los cambios y estamos muy emocionadas, agradecidas con nuestros entrenadores, nuestra universidad, con Dios y pues yo creo que cada quien con nuestras familias”, comentó.

1.- ITESM

Jessica A. Valencia, Isabel Franz, Dania A. Aguillón y Elva N. Garza

2.- UAS

María Përez, Alejandra Maldonado, Cecilia Godinez e Itza Flores