Confirmados el resto de calificados

Fotografía: Alfredo Ramos

Accedieron también a semifinal la UACH y el ITESM campus Monterrey

Abril, 27.- En la batalla de los equipos de la división de Pancho Villa, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), se impuso con score de 5-1 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), resultado correspondiente a los cuartos de final del béisbol de la Universiada Nacional UANL 2015; el otro clasificado es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey que doblegó 7-3 a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Con estas pizarras la UACH y el ITESM campus Puebla son los dos restantes clasificados a las semifinales del certamen, ambos conjuntos disputaron sus series de cuartos de final en el Polideportivo Tigres y mañana les corresponderá jugar el duelo antesala de la final en el Campo Hundido de Ciudad Universitaria.

En primer orden, la UACH consolidó su pase a la siguiente instancia con sobresaliente labor en la lomita de Iván Hernández que trabajó toda la ruta, toleró pocos imparables y recetó 7 chocolates a sus oponentes.

Fotografía: Alfredo Ramos

En lo relativo al bateo, Alejandro Pineda conectó dos sencillos en 4 comparecencias en el plato, Miguel Holguín y Rogelio Rivera también sacaron en dos ocasiones la pelota fuera del cuadro para apuntalar la victoria de Iván Hernández.

La UACH ha fabricado 35 carreras y ha permitido dos anotaciones en 4 partidos, sus resultados acumulados son: UACH 8-0 a la UAN, UACH 10-0 a la UNAM, UACH 12-1 a la U GTO y en cuartos de final 5-1 a la UACJ.

Por otra parte, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla avanzó a las semifinales tras derrotar con pizarra de 7-3 a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y mantienen también el invicto en la competencia.

Por: Darío Ramos Cauich