Consigue la UACH primer triunfo en volei varonil

Fotografía: Edmundo Derbez

Abril, 28.- En el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Administración (FIME), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) venció 3-1 a las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la primera ronda del grupo C varonil.

El partido se definió en cuatro periodos, y sólo en el segundo la UAS estuvo por encima de la UACH. La puntuación en los sets fue de 21-25, 25-20, 20-25 y 15-25, lo que se logró gracias a la destacada participación de Gonzalo de la Cruz (3) con 23 puntos para su equipo, Eloy Díaz (12) con 12 y Óscar Fajardo (2) con 11.

Durante el tercer periodo, las águilas, motivadas por el triunfo en el set anterior, estaban decididas a ganar, sin embargo, poco a poco fueron cediendo en el marcador hasta llegar al cuarto y último set que definió el partido, otorgando la victoria para la UACH, equipo que en todo momento estuvo alentado por la gran porra que acompaña al equipo desde las gradas y no dejaba de gritar para animar a los deportistas.

Por la UAS destacaron en la duela Salvador Frías (5) con 13 puntos, Gerardo Bogarte (12) con siete y Roberto Rodríguez (8) con siete.

Sobre su primer triunfo, César Steven Sandoval Santos comentó: “haber ganado el partido se siente muy bien. El primer triunfo nos da mucha seguridad para seguir adelante y alcanzar nuestro objetivo, que es ganar la Universiada. Nos preparamos muy duro durante todo el año, aunque como equipo tenemos trabajando casi tres años y no hemos ganado ninguna medalla, pero este año venimos con todo”.

El siguiente juego de la UACH está programado para el día de mañana a las 14:00 horas ante la Universidad del Valle de México Campus Querétaro (UVM QRO) en el Polideportivo FIME.

Por Erika Flor Escalona Ontiveros / Medios UANL