Cuarteto felino conquistó el relevo 4×100

Juan Alanís (39) a su llegada a la meta. Fotografía: Efraín Aldama

Abril, 25.- El equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la competencia de 4×100 metros relevo, realizó un excelente trabajo en equipo en el Estadio Chico Rivera  al vencer a sus oponentes y obtener el primer lugar, teniendo un tiempo de 40 segundos con 55 centésimas.

Sobre su triunfo, los jóvenes del equipo comentaron sentirse contentos con el resultado. “Esta fue una competencia muy dura, la final del relevo 4×100 estuvo algo reñida, pero al final se logró el objetivo que fue la medalla de oro”, comentó Víctor Pérez, mientras señalaban que para el equipo fue “súper bonito tener a tu gente en las gradas gritándote, tu familia no está lejos de ti como cuando toca competir en otros estados, te vienen a apoyar, vienen tus amigos, que todos estén apoyando a la Universidad Autónoma de Nuevo León”.

Cada año se eligen diferentes deportistas para encabezar el equipo representativo, sin embargo, el cuarteto compuesto por Víctor Pérez, Jesús Rentería, Héctor Ruiz y Juan Alanís ya había tenido la oportunidad de competir en conjunto en otras ocasiones, en 2013 asistieron juntos a la Universidad Autónoma de Sinaloa donde alcanzaron también una buena marca.

La medalla que obtuvieron, hoy se la dedican “primero a la Universidad, al coach y al equipo, que son los que siempre han estado con nosotros, después y no porque sea menos importante, a todas las personas que han estado aquí apoyándonos desde que empezó ésto, a todas las personas que están desde el inicio y que durante todo el progreso estuvieron apoyándonos, a los familiares, amigos y novias”.

Resultados del relevo 4×100 varonil

1.- UANL 40.55