Cuatro equipos de basquetbol buscan hoy su pase a la final

EDUARDO DERBEZ

Abril, 24.- Hoy a partir de las 8:00 horas darán inicio los juegos de semifinales en el Gimnasio Luis Eugenio Todd, donde cuatro escuadras tanto de la rama femenil como varonil se disputan un lugar en la gran final con el objetivo de colgarse la medalla de oro en esta edición de la Universiada Nacional 2015.

En la rama femenil se espera un gran duelo entre las borreguitas del ITESM Campus Monterrey y el CETYS Tijuana.

Las regias son unas de las más serias candidatas no sólo a acceder a la final sino a agenciarse la presea áurea, gracias al vertiginoso accionar que le dan al conjunto jugadoras como Narda López, Gladiana Ávila y Gabriela de la Rosa, pero enfrente tendrán a un CETYS que no dará tregua con elementos como las hermanas Gabriela y Yazmín Saad Herrera, Leslie Escudeo, Cristina Chavero y Frida Khiabett González, que estarán acosando la canasta de las borreguitas.

En el otro encuentro semifinal la UPAEP tiene un difícil compromiso con el ITESM Guadalajara, donde militan la seleccionada Casandra Ascencio Hernández, Ofelia Simental Rosales, Diana Armas Puentes y Alejandra Posada, y aunque el juego es de pronóstico reservado, los aficionados esperan una gran final entre los equipos del sistema tecnológico. La UPAEP dará batalla con elementos como Dianette Rebolledo y las hermanas Laura y Ada Núñez, que destacan por su altura.

En la rama varonil, la UPAEP pretende también colocar a su equipo en la final, pero antes deberá derrotar a los anfitriones, tigres de la UANL, a las 14:00 horas, en el Gimnasio Luis Eugenio Todd, quienes tendrán todo el apoyo de su público, lo que puede ser un factor de presión para los poblanos, que han mostrado un juego de reconocido nivel.

Si Tigres saca la casta, como lo demostró en el juego semifinal, los amantes de este deporte desean ver una final contra borregos, en este caso del campus Guadalajara que, en el otro juego semifinal, a las 10:00 horas, se miden contra una poderosa escuadra de la Universidad Autónoma de Chihuahua que, según los pronósticos, por lo que se ha visto a lo largo del torneo, son ligeros favoritos en este partido.

Por: Edmundo Derbez García / Medios UANL

En la foto: ITESM Campus Monterrey contra UPAEP en juego de la primera ronda.