Cuatro equipos pelean en voleibol su lugar en la final

Fotografía: Nicolás Suarez del Valle

Mayo, 2.- En el Gimnasio Luis Eugenio Todd se llevará a cabo la fase semifinal del voleibol de sala dentro de la Universiada 2015, donde cuatro equipos, tanto en la rama femenil como varonil, buscan su boleto al juego que otorga la medalla de oro.

En el primer partido de las mujeres, el ITESM Puebla se medirá a las pumas de la UNAM en un duelo que será sin duda muy reñido, pues ambas escuadras llegan bastante motivadas; las primeras después de dar el campanazo de vencer al ITESM Monterrey.

El segundo encuentro verá el enfrentamiento entre las tigres de la UANL y el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), sexteta que tendrá el ambiente adverso puesto que las felinas serán respaldadas en todo momento por su público.

En la rama varonil el ITESM Toluca y la UACH escenificarán un partido muy cerrado por el pase a la final a las 8:00 horas. Los dos equipos se estudiaron bien, así que será un partido parejo de toma y daca.

Y para cerrar la jornada, a las 14:00 horas, en lucha de felinos, los tigres de la UANL jugarán a muerte contra los pumas de la UNAM, que, pese a contar con un buen equipo, no ha podido carburar al cien por ciento. Para este decisivo encuentro se espera que sus jugadores lleguen mejor concentrados y aplicados.

Los ganadores disputarán la gran final mañana domingo a las 12:00 horas en el caso de las mujeres y a las 14:00 horas en el de los hombres.

Los que se queden en el camino jugarán previamente por la medalla de bronce a las 8:00 y a las 10:00 horas.

Por Edmundo Derbez García / Medios UANL